Nueva apertura a los Fondos Concursables!
Una vez más la Agencia Nacional de desarrollo presenta sus fondos concursables Semilla.
Este instrumento cuenta con dos tipos de apoyos:
– Aporte económico no reembolsable (con un aporte máximo de $U 775.000 (pesos uruguayos setecientos setenta y cinco mil)) que tiene por objetivo apoyar a emprendedores de todo el país a la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.
– Acompañamiento por parte de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE) en las etapas de diseño del proyecto, formulación, ejecución y post proyecto.
¿Qué tipo de emprendimientos se busca apoyar?
Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender.
A partir de este valor diferencial, se busca que los emprendimientos obtengan ventajas competitivas en el mercado y así tener potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.
Los emprendimientos deberán acreditar que cuentan con una validación de la idea de negocios, aportando información que demuestre un interés de compra/adquisición/uso por parte de los potenciales clientes y/o usuarios.
No están incluidos en este llamado proyectos que: sean una solución de autoempleo; se categoricen como proyectos de inversión (es decir que tengan sólo como objetivo la compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria); estén basados únicamente en servicios de consultorías, compra de franquicias o representaciones comerciales; impliquen la instalación de comercios para la compra-venta de mercaderías o servicios (nacionales o internacionales); proyectos de carácter ilícito o postulaciones que tengan un impacto negativo no mitigado en el medio ambiente.
El plazo de presentacion es hasta el 19 de marzo de 2020 y para inscribirte o recibir mayor información debes dirigirte o comunicarte a las oficinas del Centro Comercial e Industrial de Soriano.