En relación a los hechos de violencia suscitados en la ciudad de Mercedes
Se realizó el pasado 11 de marzo el encuentro entre Directivos del Centro Comercial e Industrial de Soriano y autoridades de la Jefatura de Policia de Soriano.
En esta oportunidad nos acompaño el Jefe de Policia de Soriano Crio Gral Alberto González Ríos y el Sub Comisario Mayor Leonardo Guardia para la puesta a punto sobre seguridad:
Se trataron temas como:
Recursos Humanos: Ante la carencia en el numero de efectivos policiales, se ha realizado un llamado a ejecutivos eventuales, que son aquellas personas que con haber cursado solo sexto año de escuela reciben una preparación de seis meses quedando aptos para ejercer funciones en organismos públicos como UTE, OSE, IS, etc. siendo éstos los responsables de abonar los haberes.
Abigueato: Estos hechos son dificiles de controlar pero la Policía Rural está trabajando bien, se ha logrado bajar el índice de denuncias de quince por día a índice de un dígito.
Delincuencia en general: En la ciudad de Dolores los hechos delictivos son más frecuentes y riesgosos que en la ciudad de Mercedes en la cual los hurtos han logrado reducirse apróximadamente en un 16%. En nuestra ciudad pueden citarse como zonas más problemáticas las de Palo Alto, barrios periféricos y algo en barrio Esperanza dedicados principalmente al robo de motos. Todos los días de 0 a 6hs se hace el sistema de rastreo en Mercedes, Dolores y toda la línea. En segundo lugar está la violencia doméstica, cuyas denuncias han credio en todo el país, pero éste es un problema más cultural y en falta de valores que policial.
Cámaras de Seguridad: Al ser consultado por éste tema se manifestó que: hace mucho tiempo se realizó la licitación y se está a la espera de la resolución del Ministerio del Interior, organismo encargado de su colocación.
El Sr. Jefe de Policía y Sub-Comisario piden como en reuniones anteriores, que la población se concientize a realizar las denuncias correspondientes ante cualquier hecho delictivo y sospechoso, más ahora que con el Nuevo Proceso Penal la Fiscalía no puede actuar si no hay denuncia.