El BPS informó que sus servicios habían detectado que, en los subsidios por desempleo parcial para trabajadores mensuales que comenzaran a pagarse en el día 22 de mayo
Ante reiteradas consultas que el Centro Comercial e Industrial de Soriano recibiera de sus socios, dicha institución comparte algunas puntualizaciones que han surgido tanto en medios nacionales como desde el propio Banco de Previsión Social en relación a recientes procedimientos administrativos, y con el fin de aclarar el panorama suscitado.
Por un lado, cabe indicar que en nota de diario El País publicada con fecha 24/05/20 se informó que "el BPS no está pagando por miles de usuarios que están en el seguro de paro, por lo que técnicamente estos se han quedado sin cobertura".
Por otra parte, el BPS informó que sus servicios habían detectado que, en los subsidios por desempleo parcial para trabajadores mensuales que comenzaran a pagarse en el día 22 de mayo, se realizaron 7000 pagos en demasía.
Ante este inconveniente administrativo, el BPS comunicó por correo electrónico o telefónicamente a estos 7000 trabajadores a efectos de informarles de la situación originada.
El BPS aclaró que dichas sumas abonadas de más serán descontadas por el organismo en futuros pagos,"lamentando el inconveniente", dice el organismo.