En una colmada participación
El pasado 23 de enero, se realizó en la ciudad de Durazno, un encuentro multitudinario de productores agropecuarios, en la cual se dieron a conocer los 13 planteamientos de cambio al gobierno.
El Centro Comercial e Industrial de Soriano, al igual que CEDU, Centros y Asociaciones comerciales de todo el país, en adhesión a los agropecuarios, el comercio y la industria, apoyamos la medida, acompañando en la instancia.
Los reclamos planteados fueron:
- Suspender el ingreso a la función pública por al menos 3 años a excepción de cargos con requisito de título habilitante o que tengan atención en educación, salud o seguridad.
- Rever gastos de asesores que no son centrales para la función en la actualidad y esto abarca a todas las intendencias.
- Aprobar rápidamente que los legisladores deban rendir sus viáticos y devolver los sobrantes.
- Suspensión de partidas como prensa, gastos de celular y gastos de secretarios.
- Eliminar campañas publicitarias del Estado que no apunten a campañas sanitarias.
- Recortar la flota de vehículos a la mitad. Sería pasar de 14.500 a 7.000
- Que todos los organismos del estado realicen un plan de reducción de costos de funcionamiento. Esto abarca eliminar costos de alquiler para despachos y acomodarse con lo que se tiene.
- Mantener las políticas sociales, pero buscando mayor eficiencias. “Las políticas de transferencias directas, rediseñarlas tomando en cuenta los estudios de la facultad de ciencias económicas que muestran que no han mejorado las condiciones de vivienda y educación.
- Aprobar una ley fiscal que obligue a cualquiera que sea que gobierne a no gastar más de lo que ingresa.
- Mantener el gasoil a la paridad de importación.
- Suspender las ejecuciones de colonos para que no dejen el campo.
- Tomar medidas frente al atraso cambiario.
- Mayor presentación de ideas en campaña política, y menos “slogans Bonitos.”
(Imagen extraída de internet)