El Presidente del CCIS dejó en claro que sigue luchando para que se pueda lograr un beneficio para lo cotidiano, más bien sobre el costo operativo de las empresas.
El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS), Marcelo Hornos, volvió a analizar la realidad empresarial departamental en medio de la emergencia sanitaria que sigue afectando a nuestro país por el COVID-19 coronavirus.
Hornos comentó que el escenario sigue siendo complejo en Soriano como se da en todo el Uruguay.
"Estamos trabajando arduamente por todas aquellas empresas que sabemos bien que no fueron abarcadas por los planes de ayuda del gobierno, porque hay empresas no sólo del literal E, sino también grandes y medianas empresas que abarcan a más de 10 empleados, y que no han tenido beneficios que estén acordes a la situación", remarcó Hornos.
El Presidente del CCIS dejó en claro que sigue luchando para que se pueda lograr un beneficio para lo cotidiano, más bien sobre el costo operativo de las empresas.
"A nivel de UTE, OSE y Antel, aunque también estamos luchando para obtener algún beneficio en materia de impuestos fijos, Impuesto al Patrimonio, a la Renta, porque eso aún no se ha visualizado", expresó Hornos.
El Centro Comercial entiende que es una situación difícil la que se está viviendo, y que primero que nada está la salud, por eso se han tomado todas las medidas como ciudadanos y como comerciantes.
"También entendemos que las empresas tienen que sobrevivir, porque hay una realidad que venía desde antes del coronavirus.
Falta más concreción en la práctica, porque nosotros que estamos en la cancha y sabemos cómo funcionan las empresas, entonces cualquier empresario se da cuenta de eso", argumentó Marcelo Hornos.
"Entendemos el esfuerzo sobrehumano del gobierno para poder paliar la situación, pero desde los Centros Comerciales hemos tenido instancias para transmitir nuestras ideas y ejemplos", concluyó el Presidente del Centro Comercial de Soriano.