Noticias

Buscar

Encuentro Anual de Gerentes de Organizaciones Empresariales 2018.

Con presencia de 65 representantes de instituciones gremiales, industriales y empresariales de todo el país, se desarrolló en la ciudad de Montevideo el Encuentro Anual de Gerentes de organizaciones empresariales 2018, organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

El principal punto de enfoque se dio en la presentación del Programa PROGRETEC, como herramienta de apoyo, para desarrollar acciones de valor para las gremiales y sus empresas asociadas, en las áreas de Tecnología y Medio Ambiente.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano se hizo presente en esta instancia, con la presencia de su Gerente: Alicia Igarzabal y responsable de Marketing Gastón Jaureguiberry.

...

Ver más

Reunión con autoridades Policiales.

El pasado jueves, se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Soriano, la reunión a la que fuera convocado por directivos de CCIS, el Crio-Gral (R) Dr. Alberto Gonzales Ríos. Actual Jefe de policía del departamento de Soriano.

Se trataron temas como la preocupación del comerciante y la sociedad en su conjunto frente al incremento de violencia y robos en la ciudad, así como la posibilidad de los comerciantes de colaborar con información de herramientas como cámaras de vigilancia que permitan una mejor identificación de los inadaptados.

Los principales temas fueron: Carencia de efectivo policial, instalación de cámaras de vigilancia, utilización de Drones, compromiso comercial y social.

 

...

Ver más

Presentes en la Expoactiva Nacional 2018

El Centro Comercial e Industrial de Soriano acompaño una nueva y exitosa edición de la Expoactiva Nacional.

Ubicados en el Stand N°116, se presentó a la comunidad agraria los servicios que CCIS ofrece, destacando el beneficio de ser parte de una institución que  representa y respalda todo emprendimiento industrial y comercial.

Agradecemos a la Asociación Rural de Soriano por esta fructífera oportunidad y deseamos continuar trabajando en forma mancomunada para el desarrollo productivo y comercial del departamento.

...

Ver más

Conferencia de Prensa en el Centro Comercial

El pasado viernes se realizó en Sala Juan Luis Cantoni del Centro Comercial e Industrial de Soriano una conferencia de prensa, donde se manifestó por parte del presidente de nuestra insititución, Martín Melazzi, la preocupación que existe actualmente por la seguridad ciudadana.

Se hicieron presentes en la instancia, directiva del CCISOR, Leticia López, Federico Cano en representación de taxistas, representantes de la empresa de transporte urbano, Gustavo Velazco y Horacio Chelle y prensa.

Durante la conferencia, se manifesto la preocupación que existe a raíz de la ola de inseguridad en la que estamos inmersos, así como la exhortación a las autoridades pertinentes por la busqueda de una solución a esta problemática.

Se prevé en los proximos días un encuentro con autoridad policial donde plantear inquietudes y soluciones prácticas en conjunto.

...

Ver más

Talleres de Radio

Se realizará en Posada del Arte, de Parque Maua un taller de radio dirigido a aquellas personas que gusten de la radio, la locución, el periodismo y quieran tener un primer acercamiento; así como quienes deseen mejorar su habilidad como orador.

El objetivo de esta propuesta es abrir la puerta al  "mundo" de la radio a todos aquellos/as que estén interesados en adquirir herramientas de locución y obtener conocimientos básicos de periodismo.

No se trata de un curso, sino de talleres donde cada asistente tendrá su propia experiencia y aprovechará las herramientas en distintos aspectos de su vida.

Inicio: 4 abril 2018

Horario: 18.00 a 20.00 horas (se realizarán talleres en el horario de la mañana si hay interesados)

Lugar: Posada del Arte. Castillo Mauá

Duración: 3 meses

Por consultas pueden comunicarse a http://www.interaccion.com.uy/2018/02/28/talleres-de-radio-en-mercedes/

...

Ver más

Semilla ANDE

Se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Soriano, junto a la Agencia Nacional de Desarrollo e Intendencia de Soriano, la charla informativa sobre la nueva convocatoria a los fondos concursables “Semilla” ANDE.

Se trata de una propuesta de fondos no reembolsables para emprendedores o jóvenes empresas, elaborado por la Agencia Nacional de Desarrollo con el objetivo de apoyar a emprendedores de todo el país, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado. Deben demostrar que poseen potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un plazo de 24 meses.

El vencimiento de las postulaciones será el próximo 12 de abril, siendo imprescindible la presentación previa en oficinas del Centro Comercial e Industrial de Soriano o Intendencia de Soriano en su Departamento de Desarrollo.

...

Ver más

Inclusión Financiera.

Se establece una nueva prórroga al esquema de pago de remuneraciones para los trabajadores del servicio doméstico, estableciendo un cronograma gradual de implementación:

Mensuales: A partir del 1° de abril 2018
Jornaleros: A partir del 1° de enero 2019

Se dispone que los trabajadores, cuyo empleador sea un jubilado o pensionista al 31 de diciembre de 2017, estarán exceptuados del cobro obligatorio por medio electrónico.


Se reglamentaron las disposiciones relativas a grandes operaciones (Arts. 35 y 36 de la Ley  de inclusión Financiera), negocios sobre bienes inmuebles, (Art. 40) y compraventas de vehículos automotores (Art. 41), prorrogando su entrada en vigencia al 1° de abril 2018.
 

...

Ver más

Inclusión Financiera.

Se acordó con las principales tarjetas, una nueva rebaja de aranceles que llevará el arancel de las ventas con tarjeta de débito desde 2,2% a 1, 55% al tiempo que el arancel aplicable a las ventas con tarjeta de crédito pasará a ser de un 4%.

 

...

Ver más

Presentes en la Expoactiva Nacional 2018

El Centro Comercial e Industrial de Soriano participa en la  Expoactiva Nacional 2018, haciendo extenso su saludo y felicitaciones a la Asociación Rural de Soriano por su 23° edición.

También recuerda a sus socios que quienes deseen asisitir pueden solicitar su invitación en oficinas del CCIS.

...

Ver más

¿Quienes somos?

El Centro Comercial e Industrial de Soriano es una institución gremial de empresarios, sin fines de lucro, fundada el 8 de diciembre de 1918 en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, con la intención de proteger, representar y respaldar los valores y derechos de todo comerciante, acompañando su permanente crecimiento y desarrollo.

Realizamos tareas como:

Defensa Comercial: Apoyamos y representamos toda actividad en defensa de los intereses de nuestros socios

 

Servicio de Gestoría: Trámites ante organismos públicos, bancarios en todo el país.

InfoCred: Informes de Crédito. Información crediticia asociada al Banco Central y LIDECO

Cobranza de Cuentas: Recuperación de activos. Asesoramiento Jurídico (Abogado)

Servicio odontológico: A través de CODONMER, financiamos el tratamiento odontológico de socios y no  socios de nuestra Institución con profesionales de primera calidad

Capacitación: Realizamos capacitaciones, charlas  y conferencias de interés corporativo.

Barbacoa: Un espacio adaptado para eventos sociales que cuenta con parrillero, vajilla y freezer.

Salónes de Conferencias: Con capacidad para 100 y 30 personas en un ambiente climatizado y cómodo para sus invitados.

Por consultas puede comunicarse por los telefonos: 45322193 – 45325006 o visitarnos en Rodó 645.

Correo: servicios@centrocomercialsoriano.com

 

...

Ver más

Reglamento del convenio Internacional de prevención y salud en el trabajo

RATIFICADO POR LA LEY 15.965  - DECRETO 127/2014

Las Empresas con más de 300 trabajadores deberán contar con un servicio de salud interno, integrado por un médico, un técnico prevencionista o un técnico en salud ocupacional, como mínimo, pudiendo ser complementado con psicólogos o personal de enfermería.

Aquellas que tengan entre 50 y 300 empleados podrán contar con un servicio externo que intervendrá cada tres meses y las de 5 a 50 cada seis meses como mínimo.

Artículo 289 de la Ley No. 15.903 relativo a Infracciones en materia laboral:

Sanciones:

  • * Infracciones leves DE 1 A 10 JORNALES
  • * Infracciones grado medio DE 11 a 25 JORNALES
  • * Infracciones grado máximo DE 26 a 50 JORNALES
  • * Infracciones graves mínimo DE 50 a 60 JORNALES
  • * Infracciones graves medio DE 61 a 75 JORNALES
  • * Infracciones graves máximo DE 76 a 100 JORNALES
  • * Infracciones muy graves grado mínimo DE 100 a 110 JORNALES
  • * Infracciones muy graves grado medio DE 111 a 125 JORNALES
  • * Infracciones muy graves grado máximo DE 126 a 150 JORNALES

*Por cada trabajador afectado.

 

...

Ver más

Gestión Empresarial.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano contavoca a interesados en realizar sin costos y por medio de INEFOP el curso de Gestión Empresarial, dictado por la Asoc. Cristiana de Jovenes.

Es unico requisito con Ciclo Basico aprobado.

Ante cualquier consulta o inscripción pueden comunicarse a las oficinas de CCIS.

...

Ver más

23° Edición de la Expoactiva Nacional.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano invita a sus socios a visitar desde el 7 al 10 de marzo la Expoactiva Nacional 2018.

Por este motivo, aquellos socios que deseen asisitir pueden comunicarse a nuestras oficinas para solicitar invitación sin costo hasta el 28 de febrero inclusive.

 

 

...

Ver más

Encuentro de productores rurales.

El pasado 23 de enero, se realizó en la ciudad de Durazno, un encuentro multitudinario de productores agropecuarios, en la cual se dieron a conocer los 13 planteamientos de cambio al gobierno.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano, al igual que CEDU, Centros y Asociaciones comerciales de todo el país, en adhesión a los agropecuarios, el  comercio y la industria, apoyamos la medida, acompañando en la instancia.

Los reclamos planteados fueron:

  1. Suspender el ingreso a la función pública por al menos 3 años a excepción de cargos con requisito de título habilitante o que tengan atención en educación, salud o seguridad.
  2. Rever gastos de asesores que no son centrales para la función en la actualidad y esto abarca a todas las intendencias.
  3. Aprobar rápidamente que los legisladores deban rendir sus viáticos y devolver los sobrantes.
  4. Suspensión de partidas como prensa, gastos de celular y gastos de secretarios.
  5. Eliminar campañas publicitarias del Estado que no apunten a campañas sanitarias.
  6. Recortar la flota de vehículos a la mitad. Sería pasar de 14.500 a 7.000
  7. Que todos los organismos del estado realicen un plan de reducción de costos de funcionamiento. Esto abarca eliminar costos de alquiler para despachos y acomodarse con lo que se tiene.
  8. Mantener las políticas sociales, pero buscando mayor eficiencias. “Las políticas de transferencias directas, rediseñarlas tomando en cuenta los estudios de la facultad de ciencias económicas que muestran que no han mejorado las condiciones de vivienda y educación.
  9. Aprobar una ley fiscal que obligue a cualquiera que sea que gobierne a no gastar más de lo que ingresa.
  10. Mantener el gasoil a la paridad de importación.
  11.  Suspender las ejecuciones de colonos para que no dejen el campo.
  12.  Tomar medidas frente al atraso cambiario.
  13. Mayor presentación de ideas en campaña política, y menos “slogans Bonitos.”

(Imagen extraída de internet)

...

Ver más

En adhesión a la movilización agropecuaria

Ante los reclamos y movilizaciones que surgen desde el sector Agropecuario, el Centro Comercial e Industrial de Soriano manifiesta su adhesión a esta causa, considerando que su problematica con las lógicas variantes, es similar a la que hoy sufre cada socio, baja rentabilidad, excesiva carga tributaria, costos fijos desmedidos y una lista de obligaciones cada vez más extensa.

Es por este motivo que invitamos a nuestros socios a adherirse embanderando el martes 23, su comercio con el Pabellón Nacional como simbolo de apoyo.

...

Ver más

Concurso de Vidrieras Navideñas 2017

Se realizó el pasado jueves 28 de diciembre el dictado de veredicto al Concurso de vidrieras 2017, frente a la prensa y participantes de la instancia.

En esta oportunidad participaron 19 empresas de la ciudad bajo la consigna de decorar su vidriera con motivo navideño.

El jurado conformado por Leticia López por CCIS, Andrea Aunchayna por Intendencia de Soriano y el diseñador local, Gonzalo Guigou, selecciono a VILARA BOUTIQUE como la vidriera ganadora, recibiendo el premio de “Una estadía de 2 noches, para dos personas, en  Hotel Barradas de Punta del Este, una canasta navideña y un brindis para 10 personas.

El público realizo su votación a través de Facebook y la página web del Centro comercial, siendo Pastelería y Rotisería San Agustín quien obtuvo mayor cantidad de votos, recibiendo como premio una estadía de dos noches, para dos personas en Palmar y una canasta navideña.

Se realizó también, mediante escribano público, el sorteo para el público votante y el premio de una estadía para dos personas en Hotel Regency Way Montevideo y una canasta navideña fue para Belén Listur.

Agradecemos a las empresas participantes, Intendencia de Soriano, Regency Way Hotel Montevideo, Hotel Barradas Punta del Este y al público votante por acompañarnos en esta oportunidad.

 

...

Ver más

Derechos de autor:

Se han presentado al Centro Comercial e Industrial de Soriano varias inquietudes, por parte de los comerciantes, sobre la entidad EGEDA (Entidad de Gestión por los Derechos de los Productores Audiovisuales)

Dicho organismo pretende cobrar una licencia por los derechos de los contenidos audiovisuales que se transmiten en Televisión, afectando con esta medida a todo comercio que presente al menos un televisor funcionando en su local y a la vista.

Si bien desde EGEDA se intima a los comerciantes, bajo la “amenaza” de ingresar al informe de Clearing  en caso de no pagar la suma de $330 mensuales por cada televisión, se recomienda a todo comerciante a comunicarse con la oficina del CCIS a fin de asesorarse y tomar medidas en conjunto.

 

...

Ver más

Se realizará la entrega de premios del Concurso de Vidrieras 2017

El Jueves 28 se realizará en la sala "Juan Luis Cantoni" del Centro Comercial e Industrial de Soriano la mención a la vidriera ganadora del Concurso de vidrieras 2017.

Se nombrará el ganador seleccionado por el jurado, asi como la vidriera más votada por el publico y el beneficiado del sorteo entre los votantes.

Los premios para la empresa seleccionada por el jurado son: Una estadía de dos noches, para dos personas en Hotel Barradas de Punta de Este. Brindis de fin de año (Para 10 personas)
Paseo en Catamarán Soriano 1.

Premio para la vidriera seleccionada por el publico: Estadía de dos noches, para dos personas en Palmar y Canasta Navideña.

Para el publico: Una noche para dos personas en Hotel Regency Way Montevideo y una canasta navideña.

Las vidrieras se expusieron desde el 11 de diciembre al 22 inclusive y los comercios concursantes fueron:

Automotora Rosas Hermanos - Boutique EGO- Boutique Vilara - Casa Arrieta - Autoservice Crismar - El Colmenar - Farmacia Artigas - Farmacia San Pío - Joyería y óptica Portuguesa - Maquiagro - Marcel Calzados - Mercería Ajuares - Óptica y Ortopedia Balux - Pollería Centro - Roble Viejo - Rotisería y Pastelería San Agustin - Salón Romi - Todo Util - Venus.

 

 

...

Ver más

Nueva información requerida en el recibo de haberes del empleado.

En relación a la nueva línea de inclusión financiera y en función a la política pública de modernización del Estado, es que se desprenderá del recibo de haberes del empleado, nueva información pertinente para el manejo y flujo de datos entre el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Vale destacar la necesidad de efectuar el depósito económico previo a la impresión del recibo y firma del empleado.

Según el Decreto 278/17, Cap. V, Art. 19 al 23, surgen las siguientes modificaciones al recibo de cualquier haber a percibir por parte del empleado: Sueldo, quincenas, licencias, salarios vacacionales, aguinaldos, adelantos e indemnizaciones.

  •   Nombre del Banco a donde pertenece la cuenta de cobro de cada empleado
  •   Nº de sucursal de dicha cuenta
  •   Nº de cuenta o Caja de Ahorro donde percibe sus haberes
  •   Nº de transacción bancaria una vez realizado el depósito.

A lo cual surge la necesidad de efectuar el depósito previo a la impresión del recibo, para poder cumplir con los requisitos que el Decreto exige.

Extensión del decreto en: https://www.impo.com.uy/bases/decretos/278-2017

...

Ver más

InfoCred sugiere:

InfoCred sugiere a sus afiliados verificar y actualizar la información sobre situaciones de incumplimiento, incluyendo en el Servicio de Clearing de InfoCred los saldos pendientes, así cuando el movimiento comercial producto de las fiestas aumente, se incremente con ello las posibilidades de cobro.

El registro es totalmente gratuito. Todos los asociados pueden registrar sin costo los incumplimientos comerciales de los cuales son acreedores, logrando en esto una doble finalidad:La disuasión y la prevención.

Disuasión: El solo registro opera como herramienta de recupero de crédito, dado que la inclusión de una persona física o jurídica en nuestra base de datos no constituye un elemento favorable para acceder al crédito, lo cual propenderá a que cancele sus deudas.

Prevención: La difusión de antecedentes de incumplimiento evitará que otras empresas de plaza se vean afectadas por la imposibilidad de recupero, dado que el conocimiento de antecedente por intermedio de nuestro servicio de clearing InfoCred, nutre el proceso de toma en decisiones de crédito.

Si requiere de un listado de registro de su empresa solicítelo sin costo a través de la web de consultas www.infocred.com.uy, o telefónicamente al 4532 2639, donde puede acceder a la información de clientes las 24 horas los 365 días del año

...

Ver más
Boletín

República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268