Noticias

Buscar

Charla sobre Prevención Laboral.

Con interesante concurrencia de público, se realizó el pasado Viernes 5 en Sala del Centro Comercial e Industrial de Soriano la charla informativa sobre  Seguridad laboral, referente al Decreto 127/14.

La charla fue brindada por profesionales de EMS, quienes evacuaron dudas a empresarios y estudiantes sobre la incorporación del decreto que involucra a toda empresa con 5 o más personas a cargo.

Cabe destacar que a través del convenio de beneficios que hoy existe entre ambas instituciones,  los socios pueden acceder a interesantes descuentos en la utilización del servicio de Prevención laboral que brinda EMS.

El próximo jueves 11 realizaremos una nueva charla informativa, a cargo de la técnico prevencionista Alicia Gutierrez, para aquellas personas que no pudieron asistir el pasado viernes.

Inscripciones a marketing@centrocomercialsoriano.com

...

Ver más

Asamblea 2019

Se realizó en sala Juan Luis Cantoni la reunión de Asamblea 2019 colmada de directivos, socios, colaboradores y amigos de la institución.

La instancia comenzó con la lectura y aprobación del Balance y Memoria 2018 y se realizó un pequeño homenaje a la directiva Diana Centurión, quien decide retirarse de las actividades luego de 17 años conformando la mesa directiva.

Diana fue la primera presidente mujer de la institución y fundadora de mucha de las actividades que aún hoy se desarrollan en el Centro Comercial.

La lista presentada bajo el lema: “Continuidad en el compromiso con nuestros asociados”.

Comisión directiva:

Presidente: Marcelo Hornos

Vicepresidente: Richard Pereyra

Secretario: Juan Guigou

Tesorero: Leticia López

Vocales: Marcelino Malfatti, Mauricio Bruno, José Rivarola, Milko Rondán.

Fiscales: Beatriz Guastavino, Martin San Pedro,  José. G. Soñora.

Se disfrutó al finalizar de un brindis en camaradería con los presentes.

...

Ver más

Memoria 2018

Brindamos a continuación la Memoria 2018 de actividades del Centro Comercial e Industrial de Soriano.

...

Ver más

Primer encuentro de Convergencia 2019

Se realizará en la ciudad de Montevideo el primer encuentro de Convergencia en el País.

Una oportunidad enriquecedora para establecer contactos con comerciantes y profesionales de Perú, Brasil, Argentina, Chile, España, Paraguay, Portugal y Estados Unidos.

Más información en archivo PDF.

...

Ver más

Ecosistema Regional de Emprendimientos

Se realizó en esta oportunidad en la ciudad de Mercedes, en Salas del Centro Comercial e Industrial de Soriano el 3° encuentro de Ecosistema Regional de Emprendedores que comprende los departamentos de Soriano, Río Negro y Paysandú.

En esta instancia se generaron los lineamientos claves para la creación de una agenda de trabajo que permita el desarrollo de actividades en conjunto.

Se determinó como objetivo el apoyo a los emprendedores para fomentar el desarrollo económico de la región, por lo que se establece como prioridad la creación de políticas de trabajo que permitan la integración e impulso del emprendedurismo dinámico.

Participaron por Soriano: Intendencia de Soriano (Área de Desarrollo), UTU y Centro Comercial e Industrial de Soriano.

...

Ver más

Proyecto de Observatorio Económico en Soriano.

Se realizó en sala de conferencias de la Expoactiva Nacional  la presentación al Proyecto de Observatorio Económico en Soriano.

La presentación se llevó a cabo por el Gerente de Gremiales, Sr. Santiago Macció, acompañado por el Sr. Alain Mizrahi, director de  Agencia RADAR.

Acompañaron la jornada la Directora de Promoción y Desarrollo de Intendencia de Soriano, Dra. Andrea Aunchayna, Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Sr. Jorge Andrés Rodriguez y por el Centro Comercial e Industrial de Soriano, su presidente Sr. Martin Melazzi.

El Observatorio Económico se creó con el objetivo de medir y monitorear la percepción que tienen los empresarios sobre el nivel de actividad económica del departamento de Soriano.

Seremos el Segundo Observatorio Económico del País, luego de Florida, lo que nos da una base a la importancia que tiene la información obtenida para definir puntos clave en los objetivos y dirección de las instituciones gremiales.

La intención es generar datos precisos y confiables que ayuden a tener una representación más certera de la realidad económica del departamento, para analizar, planificar y buscar acciones de incentivo y fomento a la actividad económica

Será integrado por el Centro Comercial e Industrial de Soriano, Asociación Rural de Soriano e Intendencia de Soriano y auspiciado por  la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) con apoyo del Programa AL Invest y la consultora Grupo Radar.

 

 

 

...

Ver más

Fondos Concursables Semilla de ANDE 2019

Con interesante convocatoria de público se realizó en sala Juan Luis Cantoni del Centro Comercial e Industrial de Soriano la presentación a las nuevas bases de participación a los fondos concursables de Semilla ANDE.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) es una organización gubernamental que tiene por misión promover el desarrollo productivo del país a través del diseño e implementación de programas e instrumentos para la mejora de la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las MIPYMES y en la articulación entre actores públicos y privados interesados.

A través del instrumento “Semilla” se busca aumentar la cantidad de nuevos emprendimientos económicamente sostenibles, con fuerte componente innovador o valor diferencial, con potencial de crecimiento, que generen puestos de trabajo, que sean amigables con el medio ambiente y por tanto que ayuden al desarrollo económico de Uruguay.

¿Qué significa Semilla?

Se trata de una propuesta que consiste en la entrega de un aporte económico NO REEMBOLSABLE de hasta un 80% del proyecto que busca promover y apoyar a emprendedores y empresas de todo el pais en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Más allá del alcance de cada propuesta, se espera que en el marco del proyecto los emprendimientos apoyados con Semilla ANDE logren los siguientes resultados:

- Desarrollar y/o perfeccionar sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.
- Lograr ingresos por ventas, alcanzar un crecimiento sustancial de sus ventas y/o concretar
inversión privada en el emprendimiento.
- Desarrollar o poner en funcionamiento el plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o
internacional.
- Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.
- Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

¿Quiénes pueden postular?

Los posibles postulantes a la convocatoria se dividen en dos tipos:

● Emprendedores: personas físicas, mayores de edad, que estén radicadas en el país y busquen desarrollar su emprendimiento en el territorio nacional. Se valorará que exista un equipo emprendedor de 2 a 3 socios, con perfiles complementarios.


● Jóvenes Empresas: personas jurídicas con fines de lucro, uruguayas, que estén al día con sus obligaciones fiscales, que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad y que no hayan facturado más de $U 1.116.000 (pesos uruguayos un millón ciento dieciséis mil) en los últimos 6 meses por todo concepto.

¿Cómo puedo postular?

Para presentarse a los fondos concursables de Semilla, es necesario acudir  al Centro Comercial e Industrial de Soriano, quien oficia como Institución Patrocinadora de Emprendimientos.

A continuación brindamos las bases de participación y algunos pasos importantes para la entrega del video presentación.

Por mayor información puede dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en Rodó 645 o comunicarse al teléfono 4532 21 93 o el correo marketing@centrocomercialsoriano.com

 

...

Ver más

Reunión con Jefe de Policía de Soriano

Se realizó el pasado 11 de marzo el encuentro entre Directivos del Centro Comercial e Industrial de Soriano y autoridades de la Jefatura de Policia de Soriano.

En esta oportunidad nos acompaño el Jefe de Policia de Soriano Crio Gral Alberto González Ríos y el Sub Comisario Mayor Leonardo Guardia  para la puesta a punto sobre seguridad:

Se trataron temas como:

Recursos Humanos: Ante la carencia en el numero de efectivos policiales, se ha realizado un llamado a ejecutivos eventuales, que son aquellas personas que con haber cursado solo sexto año de escuela reciben una preparación de seis meses quedando aptos para ejercer funciones en organismos públicos como UTE, OSE, IS, etc. siendo éstos los responsables de abonar los haberes.

Abigueato: Estos hechos son dificiles de controlar pero la Policía Rural está trabajando bien, se ha logrado bajar el índice de denuncias de quince por día a índice de un dígito.

Delincuencia en general: En la ciudad de Dolores los hechos delictivos son más frecuentes y riesgosos que en la ciudad de Mercedes en la cual los hurtos han logrado reducirse apróximadamente en un 16%. En nuestra ciudad pueden citarse como zonas más problemáticas las de Palo Alto, barrios periféricos y algo en barrio Esperanza dedicados principalmente al robo de motos.  Todos los días de 0 a 6hs se hace el sistema de rastreo en Mercedes, Dolores y toda la línea.                                                                                                En segundo lugar está la violencia doméstica, cuyas denuncias han credio en todo el país, pero éste es un problema  más cultural y en falta de valores que policial.

Cámaras de Seguridad: Al ser consultado por éste tema se manifestó que: hace mucho tiempo se realizó la licitación y se está a la espera de la resolución del Ministerio del Interior, organismo encargado de su colocación.

El Sr. Jefe de Policía y Sub-Comisario piden como en reuniones anteriores, que la población se concientize a realizar las denuncias correspondientes ante cualquier hecho delictivo y sospechoso, más ahora que con el Nuevo Proceso Penal la Fiscalía no puede actuar si no hay denuncia.   

...

Ver más

Presentes en Expoactiva Nacional 2019

Estamos presentes un nuevo año en la Expoactiva Nacional 2019, en su 24° adición.
 

Pueden visitarnos en el Stand N° 007 y conocer nuestros servicios y actividades.

Agradecemos a la Asociación Rural de Soriano la oporunidad de acompañarles y recordamos a los socios que pueden solicitar invitaciones sin costo hasta el Sabado 23 inclusive.

...

Ver más

Técnico prevencionista en las empresas.

Análisis del decreto 127/014.

Aprobado el decreto 127/014 (publicado en el Diario Oficial con fecha 19/5/2014), que regula las condiciones mínimas obligatorias sobre Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo aplicables a las empresas.

La norma establece que con el objeto de promover la seguridad y salud de los trabajadores en los lugares de trabajo, es obligatoria la implementación de los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo que se establecen.

1. Objeto y ámbito de aplicación del decreto

1.1    Ámbito de aplicación

El inciso 1 del artículo 3 del decreto establece las disposiciones mínimas obligatorias para la implementación de los “Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo” en cualquier actividad, sea cual fuera la naturaleza comercial, industrial, rural o de servicio de la misma y tenga o no finalidad de lucro, tanto en el ámbito público como privado.  Con lo cual, el decreto abarca a todas las empresas.

Sin embargo, en el inciso siguiente se aclara que el Poder Ejecutivo determinará “progresivamente las actividades a las que se les aplicará” el decreto.
 

A la fecha, los servicios de Prevención y Salud en el Trabajo en la rama de actividad de la Industria Química, “productos químicos y sustancias químicas básicas, son los únicos donde se dispone la obligatoriedad de la implementación de los servicios a partir del decreto 128/014 de 13/ 5 /2014
 

1.2    Obligatoriedad de implementación de Servicios de Prevención y Salud

El artículo 2 prevé que se entiende por "Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo", “los servicios investidos de funciones esencialmente preventivas y encargadas de asesorar al empleador, a los trabajadores y a sus representantes en la empresa sobre:


a.    Los requisitos necesarios para establecer y conservar un medio ambiente de trabajo seguro y sano que favorezca una salud física y mental óptima en relación con el trabajo.


b.    La adaptación del trabajo a las capacidades de los trabajadores, habida cuenta de su estado de salud física y mental”.

2. Funciones y gestión de los servicios de prevención y salud en el trabajo

2.1  Funciones
La norme dispone que los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo deberán asegurar las siguientes funciones, las que se documentarán debidamente (artículo 4):


a)    identificación y evaluación de los riesgos que puedan afectar a la salud en el lugar de trabajo;

b)    vigilancia de los factores del medio ambiente de trabajo y de las prácticas de trabajo que puedan afectar la salud de los trabajadores, incluidas las instalaciones sanitarias, comedores y alojamientos;

c)    asesoramiento sobre la planificación y la organización del trabajo, que puedan afectar la salud y seguridad de los trabajadores tales como, el diseño de los lugares de trabajo, la selección, el mantenimiento y el estado de los equipos y la maquinaria para el trabajo así como de los equipos de protección individual y colectiva y las substancias utilizadas en el trabajo;

d)    participación en el desarrollo de programas para el mejoramiento de las condiciones y prácticas de trabajo así como en las pruebas y la evaluación de nuevos equipos, en relación con la salud;

e)    vigilancia de la salud de los trabajadores en relación con el trabajo;

f)    fomento de la adaptación del trabajo a los trabajadores;

g)    asistencia en pro de la adopción de medidas de rehabilitación profesional;

h)    colaboración en la difusión de informaciones, en la formación y educación en materia de salud e higiene en el trabajo y de ergonomía;

i)    organización de los primeros auxilios y de la atención de urgencia;

j)    participación en el análisis de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, debiendo llevar un registro estadístico de los mismos;

k)    elaborar planes y programas de emergencia y contingencia para el caso de siniestros dentro de la empresa.

2.2    Responsabilidad, gestión y organización de los servicios

La parte final del artículo 5 prevé que las funciones analizadas deben ser adecuadas y apropiadas a los riesgos en cada empresa, siendo obligatorio para las mismas contar con un plan de prevención de riesgos elaborado por estos servicios.

La responsabilidad del empleador está reforzada en el artículo 13, donde se insiste con que “la responsabilidad por el incumplimiento de las disposiciones que regulan los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo será de la Empresa”.
 

3.    Condiciones de funcionamiento y requisitos según el tamaño de la empresa

El artículo 5 prevé que los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo deben ser multidisciplinarios, y aclara que dependen del tamaño de la empresa:

i.    Las empresas con más de 300 trabajadores deben contar con un servicio integrado al menos por un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional, pudiendo ser complementado por Psicólogo y personal de Enfermería.

ii.    Las empresas que tengan entre 50 y 300 trabajadores deben contar con un servicio que podrá ser externo, integrado por al menos un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional, el que intervendrá en forma trimestral como mínimo.

iii.    Las empresas que tengan entre 5 y 50 trabajadores deben contar con un servicio externo, en las mismas condiciones que el anterior, el que intervendrá en forma semestral como mínimo.

Por último, la disposición precisa que en un plazo de 5 años todos los Médicos integrantes de estos Servicios deberán ser especialistas en Salud Ocupacional.

4.  igilancia de la salud de los trabajadores e información

Se prevé que la vigilancia de la salud de los trabajadores en relación con el trabajo no deberá significar para ellos ninguna pérdida de ingresos, deberá ser gratuita y, en la medida de lo posible, realizarse durante las horas de trabajo (artículo 8).

Se establece que los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo deberán ser informados de los casos de enfermedad de los trabajadores y de las ausencias en el trabajo por razones de salud, a fin de poder identificar cualquier relación entre las causas de enfermedad o de ausencia y los riesgos para la salud que pueden presentarse en los lugares de trabajo (artículo 11).

5. Contralor y sanciones

La Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social será la encargada de supervisar y controlar el funcionamiento de estos servicios y el Ministerio de Salud Pública, será el encargado de asesorarlos en materia de salud (artículo 14).

Se aclara que las infracciones a las disposiciones del decreto serán sancionadas de acuerdo al régimen general. 

 

...

Ver más

Inclusión a personas con discapacidad

Es imprescindible como sociedad, garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos.

Incluir a personas con discapacidades en las actividades cotidianas y animarlas a que tengan roles similares a los de sus compañeros que no tienen una discapacidad es lo que se conoce como inclusión de personas con discapacidad. Esto implica más que simplemente animar a las personas; es necesario garantizar que haya políticas y prácticas adecuadas vigentes en una comunidad u organización.

Es por esto que en nuestro País se decretó una reglamentación que considera esta inclusión en el ámbito laboral.

Decreto N° 73/2019 - Reglamentación de disposiciones de la Ley N° 19691, que establece normas de promoción del trabajo en la actividad privada para personas con discapacidad

A partir de la ley N° 19.691 de 29 de octubre de 2018, se establece como norma la promoción del trabajo en la actividad privada para personas con discapacidad

Esto significa que los empleadores de la actividad privada que cuenten con 25 (veinticinco) o más trabajadores permanentes, en todo nuevo ingreso de personal producido a partir del 18 de noviembre de 2018, deberán emplear a personas con discapacidad (artículo 2° de la Ley N° 18.651 de 19 de febrero de 2010), que reúnan condiciones y la idoneidad para el cargo, en los siguientes porcentajes aplicados sobre la totalidad de sus trabajadores permanentes.
 

...

Ver más

Ecosistema emprendedor.

Se realizó el lunes 25 de febrero la visita a diversos Ecosistemas Emprendedores de la ciudad de Montevideo.

Una actividad organizada por la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) enfocada en la capacitación a Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos sobre las diferentes opciones que existen para emprendedores de todo el país.

Recorrimos las instalaciones de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), ThalesLab, CUTI, Endeavor e Improfit en LATU y las agencias incubadoras de proyectos electrónicos Rabbit y Enlace.

Asistieron instituciones pertenecientes a los Ecosistemas del interior comprendidos por Soriano, Río Negro, Paysandú, San José, Colonia, Cerro Largo,  Treinta y Tres.

Participaron desde Soriano: Intendencia de Soriano (Dpto de Desarrollo), INACOOP y Centro Comercial e Industrial de Soriano.

Sin dudas una actividad enriquecedora para el personal de asistencia a proyectos del Centro Comercial  e Industrial de Soriano permitiendo la integración con diversos actores del mundo emprendedor.

 

...

Ver más

Ecosistema Regional de Emprendimientos

Se realizó el Viernes 15 de Febrero en la ciudad de Paysandú  el segundo  encuentro del Ecosistema Regional de Emprendimientos que comprende los departamentos de Soriano, Río  Negro y Paysandú.

Participaron desde Soriano:Centro Comercial e Industrial de Soriano, UTU e INACOOP.

El objetivo de la actividad es fomentar la cultura del emprendimiento en todo el país a través de Ecosistemas Regionales que permitan articular de forma eficiente los esfuerzos de los diversos actores y contemplando las realidades específicas y momentos concretos de cada región.

Se prevé en el próximo mese realizar el Tercer encuentro en la ciudad de Mercedes, donde se definirán lineamientos para la agenda de trabajo que acompañara las actividades durante el año.

...

Ver más

Fondos Concursables Semilla de ANDE 2019

Desde el 4 de febrero al 11 de abril se encuentran abiertos los Fondos Concursables "Semilla" de la Agencia Nacional de Desarrollo.

Se trata de una propuesta que consiste en la entrega de un aporte económico NO REEMBOLSABLE de hasta un 80% del proyecto que busca promover y apoyar a emprendedores y empresas de todo el pais en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Más allá del alcance de cada propuesta, se espera que en el marco del proyecto los emprendimientos
apoyados con Semilla ANDE logren los siguientes resultados:

- Desarrollar y/o perfeccionar sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.
- Lograr ingresos por ventas, alcanzar un crecimiento sustancial de sus ventas y/o concretar
inversión privada en el emprendimiento.
- Desarrollar o poner en funcionamiento el plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o
internacional.
- Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.
- Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

¿Quiénes pueden postular?
Los posibles postulantes a la convocatoria se dividen en dos tipos:

● Emprendedores: personas físicas, mayores de edad, que estén radicadas en el país y busquen
desarrollar su emprendimiento en el territorio nacional. Se valorará que exista un equipo
emprendedor de 2 a 3 socios, con perfiles complementarios.
● Jóvenes Empresas: personas jurídicas con fines de lucro, uruguayas, que estén al día con sus
obligaciones fiscales, que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad y que no hayan
facturado más de $U 1.116.000 (pesos uruguayos un millón ciento dieciséis mil) en los últimos
6 meses por todo concepto. Estas empresas no podrán estar radicadas en zonas francas o
puerto/aeropuerto libres.

A continuación brindamos las bases de participación, Tips para la entrega del video presentación.

Por mayor información puede dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en Rodó 645 o comunicarse al telefono 4532 21 93 o el correo marketing@centrocomercialsoriano.com

...

Ver más

Exoneración de aportes en Banco de Previsión Social (BPS)

El Centro Comercial e Industrial de Soriano informa que a través de gestiones realizadas por las instituciones gremiales y CEDU, el Banco de Previsión Social del Uruguay resolvió la exoneración del pago de impuestos a las empresas que han sido afectadas por las recientes inundaciones  en los distintos departamentos del país.

Para acogerse al beneficio, las empresas socias podrán solicitar la "suspensión provisoria" de sus aportes previsionales en oficinas del Centro Comercial e Industrial de Soriano. 

...

Ver más

Nuevo Impuesto a la Bolsa Plástica

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el texto que promueve un uso sustentable de bolsas plásticas y obliga a todos los comercios a cobrarlas y si bien algunos comercios ya vienen aplicando esta medida de manera voluntaria, se establece por Decreto Nacional el cobro de $4  (Cuatro pesos uruguayos) a la entrega de bolsas plásticas que los comercios brinden a sus clientes.

El objetivo es la "prevención y reducción del impacto ambiental" derivado de su utilización y la idea es desestimular su uso, promover su reuso, reciclado y otras formas de valorización.

Quedan excluidas las bolsas tipo “Chismoso”, de TNT o aquellas con un espesor igual o mayor a 100 micrones.

Se excluyen también las bolsas que estén en contacto directo con alimentos de consumo humano o animal, a excepción de las utilizadas para la contención de frutas y verduras.

Los fabricantes y exportadores tendrán plazo hasta el 30 de Junio del corriente para cumplir las exigencias establecidas en el decreto reglamentario de la ley de bolsas plásticas.

La iniciativa tiene el respaldo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), intendencias, y organizaciones como la Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico, la Asociación de Recicladores de Plásticos del Uruguay, y Cambadu, entre otras.

...

Ver más

Centenario del Centro Comercial e Industrial de Soriano

Se realizó el pasado 8 de diciembre la fiesta en conmemoración a los 100 años de la institución.

Asistieron más de 300 personas que disfrutaron de exquisito servicio de comidas y bailaron toda la noche al ritmo de Banda Mercedes,  the Martin´s y Castigados por Amor.

Se entregaron obsequios de empresas socias y se realizo una instancia de agasajos y reconocimientos a los 3 primeros socios que figuran en actas de la institución. Ellos fueron: Caulin S.a / PAMER S.A / Gino Cavalaro.

También se destaco la presencia de funcionarios como 

Sra. Marita Rodríguez de Jaurena. Funcionaria de la institución. Año 1942

Sra. Alba Varela Varela (Pocha). Funcionaria desde el año 1951 y por 40 años.

Sr. Horacio Kluver. Cadete de la institución. Año 1960

Imagenes del evento: https://centrocomercialsor.wixsite.com/centenario

 

...

Ver más

Ecosistema Regional de Emprendimientos

Se realizó el martes 11 de Diciembre en la ciudad de Young (Río negro) el primer encuentro del Ecosistema Regional de Emprendimientos que comprende los departamentos de Soriano, Río  Negro y Paysandú.

Participaron desde Soriano: Intendencia de Soriano, MINTUR, Centro Comercial e Industrial de Soriano, UTU, Asociación Rural de Soriano e INACOOP.

El objetivo de la actividad es fomentar la cultura del emprendimiento en todo el país a través de Ecosistemas Regionales que permitan articular de forma eficiente los esfuerzos de los diversos actores y contemplando las realidades específicas y momentos concretos de cada región.

Se prevé en los próximos meses realizar el segundo encuentro donde se definirán lineamientos para la agenda de trabajo que acompañara las actividades del 2019.

 

...

Ver más

Convenio Banco Santander

Prestamos bajo el producto “Mi Proyecto” hasta UYU 100.000 (pesos uruguayos cien mil con 00/100) por un plazo de hasta 12 meses.

·        Préstamo bajo el producto “Más Mi Proyecto” o “Mi Proyecto Plus” por hasta la suma de UYU 150.000 por un plazo máximo de 18 meses.

·        Operaciones de crédito de mayor monto bajo calificación según políticas del Banco y a tasas vigentes.

·       Los socios pueden acceder a sus beneficios comunicándose en oficinas de Banco Santander, mencionando el ser socio del Centro Comercia e Industrial de Soriano. www.santander.com.uy

...

Ver más

Acceso a créditos en Banco Santander!

Gracias al convenio de beneficios entre Banco Santander y el Centro Comercial de Soriano, los socios de la institución contarán con el beneficio de acceder a un crédito preferencial de hasta $150.000 en plazo máximo de 18 meses.

Los socios que deseen informarse o consultar su aptitud para acceder a este beneficio deberán enviar sus datos a: czevallos@santander.com.uy y serán respondidos a la mayor brevedad con un plan de crédito acorde a vuestras necesidades.

Los datos necesarios para la consulta son: 

  • Nombre:
  • Apellido
  • RUT
  • CI. Titular
  • CI Conyugue
  • Actividad Comercial
  • Teléfono de contacto

 

...

Ver más
República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268