Noticias

Buscar

Poder de Dirección y Potestad disciplinaria de los empleadores.

Se realizó en la ciudad de Mercedes el pasado 15 de Julio, replicandose en la ciudad de Dolores el 16,  la charla sobre "Poder de Dirección y Potestad disciplinaria de los empleadores a cargo del Dr. Rodrigo Deleón.

Los temas tratados fueron:  El contrato de trabajo y su terminación. Renuncia. Abandono de trabajo. Trabajadores 
privados de libertad. Acuerdo de partes. Despido directo e indirecto. Despido abusivo. El caso de 
la notoria mala conducta. Consumo de alcohol y drogas en el trabajo. Modalidades del contrato 
de trabajo: Por tiempo indeterminado, con plazo, a prueba, de suplencia.

La actividad se dessarrollo gracias a la  participación de CEDU y la colaboración de la Intendencia de Soriano.

Presentación del docente.

Presentación en Dolores

...

Ver más

Comercios deberán pagar licencias si tienen televisor.

El Consejo de Derecho de Autor (CDA) dio por concluida la auditoría iniciada en 2016 a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y levantó las observaciones formuladas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en 2019, lo cual fue recibido con satisfacción por los productores audiovisuales, que fueron notificados del informe la semana pasada.

El propósito de Egeda fue regular las emisiones de televisión que se realizan en bares, hoteles, peluquerías y otros comercios a partir de la licencias con tarifas establecidas de acuerdo a la cantidad  de televisores por televisores por establecimiento. El 10% de lo recaudado se destinaria a gastos de administración, el 20% para potenciar la producción audiovisual nacional y el resto se reintegraría a los dueños de los derechos de los contenidos que se transmiten por televisión en Uruguay.

Ante esta situación en 2016 se presentó por parte de CAMBADU (Centro de Almaceneros Minoristas, Barisatas , Autocervicistas y Afines del Uruguay) y CEDU (Confederación Empresarial del Uruguay) un recurso ante el MEC (Ministerio de Educación y cultura) recomendando la desestimación a la solicitud.

En el mes de Junio la CDA (Consejo derechos de Autor) reconoció la necesidad de licencias de comunicación pública de Egeda por lo que continuara el proceso por controlar los permisos de emisión de comercios que tengan una TV al público.

Desde CEDU, informaron al Centro Comercial e industrial de Soriano que estas medidas fueron aplazadas al menos por 6 meses a la fecha, para dar seguimiento e intentar una negociación positiva entre las partes.

...

Ver más

Aumentó el salario mínimo nacional a partir del 1° de Julio 2019.

 Desde el primero de julio los empleados percibirán un aumento en su salario pasando a ser su mínimo de $15.000 a $15.650. Estableciéndose una nueva suba a Enero 2020 donde pueda alcanzar los $16.300.

También aumentó la pasividad mínima en el país, alcanzando los $12.462.

En cuanto al trabajo Doméstico, el aumento se establece en $19.012 por 44 horas semanales de labor, siendo el mínimo por hora de $100,02.

El aumento para este sector equivale al 3,75%, aplicable sobre todas las remuneraciones vigentes al 30/6/2019.

Comunicado de BPS

 

...

Ver más

Becas CHAMANGÄ

Se encuentran abiertas las líneas de postulación a la beca Chamangá.

Se trata de un llamado público para la entrega de becas para estudio que se realiza desde el 1 de Junio al 31 de agosto.

La Fundación Chamangá ofrece a jóvenes vocacionales, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país.

Mediante su programa de becas, brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social entre 25 y 30 becarios cada año. Las becas se otorgan por un año (excepcionalmente renovables una vez), a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios.

Los interesados pueden retirar el formulario en: Oficinas de la juventud de Intendencia, Centros MEC e INJU.

Los requisitos para aspirar a la beca son los siguientes:
•Tener ciudadanía uruguaya, con residencia en el país.
•Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos antes de la fecha de cierre del llamado.
•Demostrar su vocación a través de una carta de motivación, certificados de estudios y de cursos, trabajos realizados u otra prueba que considere pertinente.
•Probar que tiene dificultades socioeconómicas o circunstancias familiares que le impiden concretar su formación.
•Se consideran también las cualidades personales de los aspirantes, la actitud de servicio y de compromiso con la sociedad.

...

Ver más

La mejor foto con papá

Luego de finalizados los plazos de participación al concurso, se reunió el jurado compuesto por Andrés Copello (Fotógrafo), Maximiliano Tihista (Artista Gráfico) y Marcelo Hornos (Pte. CCIS) para deliberar la mejor foto con papá.

Se recibieron un total de 441 imágenes, de las cuales, luego de estudiar una por una se determino que “Chuvaca” de Martín Gil contenía los requisitos para la elaboración del afiche del Día del Padre.

El segundo premio fue para Ángeles Moreira con su imagen “Cocinando Valores”.

Los ganadores recibieron entre júbilos y aplausos de su familia los premios que fueron: Una estadía para dos personas en el Regency Way Montevideo Hotel para el primer lugar y un Voucher para la utilización de la Barbacoa del CCIS para el segundo.

Agradecemos a todos los participantes por compartir imágenes hermosas de su familia y acompañar esta instancia!

 

 

...

Ver más

Prórroga a los vencimientos previstos para Junio 2019

A raíz de las inclemencias Meteorológicas – Inundaciones- que abrían afectado la actividad empresarial, incidiendo negativamente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, se determinó variar por parte del Banco de Previsión Social y DGI las fechas de vencimientos previstas para el mes de Junio.

 

...

Ver más

Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M_2019

El Ministerio de Industrias, Energía y Minería se encuentra convocando a mujeres  y mujeres trans que sean empresarias, a la presentación de proyectos que promuevan la innovación, generen mejoras sustanciales en áreas claves de sus empresas e impacten positivamente en su competitividad.

El objeto incluye a todas las empresarias cuyas empresas sean Mipymes y desarrollen actividades productivas o de servicios conexos a lo productivo,  enmarcadas en las políticas públicas de interés ministerial.

El MIEM destinará como máximo un fondo de $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos uruguayos) para el financiamiento de los proyectos seleccionados. Este financiamiento es no reembolsable y no podrá superar los $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos uruguayos) por proyecto.

La documentación podrá presentarse de dos formas:

1.       A través de trámite en línea, accediendo a través de trámites.gub.uy, en la siguiente dirección: https://tramites.gub.uy/ampliados?id=5398

La documentación a presentar es la misma, pero  se busca facilitar  y abaratar costos a las empresas al  realizarlo en línea. Puede consultarse como realizarlo accediendo al manual integrado en el trámite.

2.       Presentación  impresa y respaldada exactamente igual que lo presentado en papel en un  pendrive.  La misma estará  distribuida en 2 sobres identificados en su exterior con el nombre de la empresaria referente, el de la empresa y la leyenda Sobre 1 y Sobre 2. La información solicitada es excluyente y deberá presentarse tal como se detalla en las bases y formulario.

Plazo: ULTIMO PLAZO DE ENTREGA DE PROYECTOS -  10 de julio de 2019

·         De optarse por la entrega en papel el proyecto deberá presentarse en:

Mesa de Entrada del M.I.E.M de lunes a viernes de 10 a 15 h.

Paysandú y Avda. Libertador, Edificio ANCAP 4º Piso

Y se dirigirán a:

TRIBUNAL CONVOCATORIA MUJERES EMPRESARIAS 8M_2019.

Bases de participación

 

...

Ver más

Semilla de ANDE

Se realizó en sala Juan Luis Cantoni del Centro Comercial e Industrial de Soriano la presentación a las nuevas bases de participación a los fondos concursables de Semilla ANDE.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) es una organización gubernamental que tiene por misión promover el desarrollo productivo del país a través del diseño e implementación de programas e instrumentos para la mejora de la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las MIPYMES y en la articulación entre actores públicos y privados interesados.

A través del instrumento “Semilla” se busca aumentar la cantidad de nuevos emprendimientos económicamente sostenibles, con fuerte componente innovador o valor diferencial, con potencial de crecimiento, que generen puestos de trabajo, que sean amigables con el medio ambiente y por tanto que ayuden al desarrollo económico de Uruguay.

¿Qué significa Semilla?

Se trata de una propuesta que consiste en la entrega de un aporte económico NO REEMBOLSABLE de hasta un 80% del proyecto que busca promover y apoyar a emprendedores y empresas de todo el pais en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Más allá del alcance de cada propuesta, se espera que en el marco del proyecto los emprendimientos apoyados con Semilla ANDE logren los siguientes resultados:

- Desarrollar y/o perfeccionar sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.
- Lograr ingresos por ventas, alcanzar un crecimiento sustancial de sus ventas y/o concretar
inversión privada en el emprendimiento.
- Desarrollar o poner en funcionamiento el plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o
internacional.
- Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.
- Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

¿Quiénes pueden postular?

Los posibles postulantes a la convocatoria se dividen en dos tipos:

● Emprendedores: personas físicas, mayores de edad, que estén radicadas en el país y busquen desarrollar su emprendimiento en el territorio nacional. Se valorará que exista un equipo emprendedor de 2 a 3 socios, con perfiles complementarios.


● Jóvenes Empresas: personas jurídicas con fines de lucro, uruguayas, que estén al día con sus obligaciones fiscales, que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad y que no hayan facturado más de $U 1.116.000 (pesos uruguayos un millón ciento dieciséis mil) en los últimos 6 meses por todo concepto.

¿Cómo puedo postular?

Para presentarse a los fondos concursables de Semilla, es necesario acudir  al Centro Comercial e Industrial de Soriano, quien oficia como Institución Patrocinadora de Emprendimientos.

A continuación brindamos las bases de participación y algunos pasos importantes para la entrega del video presentación.

Por mayor información puede dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en Rodó 645 o comunicarse al teléfono 4532 21 93 o el correo marketing@centrocomercialsoriano.com

...

Ver más

Grandes Artistas Bajitos de Soriano 2019

Se realizó el pasado 05 de Junio el lanzamiento al 12vo Concurso de expresión plástica "Grandes Artistas Bajitos"

Declarado de Interés Cultural por el MEC y de Interés Departamental por la Junta Departamental de Soriano, se trata de una convocatoria, enfocada a niños de 2 a 5 años de todo el departamento de Soriano que intenta recabar y "despertar" en los más pequeños el interés por la manifestación artística buscando a su vez imágenes modernas, alegres, atractivas y “muy nuestras” para el afiche institucional 2019, con motivo del DIA DEL NIÑO.

 La temática para este año, propuesta por el jurado de la instancia, Profesora Victoria Cáceres serán:

  1. Mis plantas favoritas
  2. Juego con las nubes
  3. Los colores en el campo y en el río
  4. Estas manchas divertidas
  5. Juego con los amigos
  6. Corro con la pelota
  7. Soy una burbuja
  8. Cuido a mis animales
  9. La granja de Zenón
  10.  El mundo de los dinosaurios
  11. Los insectos gigantes

En cuanto a la técnica podrán utilizarse variadamente, pudiendo ser: témpera, tintas, acuarelas, lápiz grafo, crayones, pasteles, marcadores, técnicas mixtas, collages de papel, telas y elementos manufacturados.

La recepción de trabajos será en sede del Centro Comercial e Industrial de Soriano en horas de oficina (8 a 12 y 14 a 18 horas) hasta el día VIERNES 05 de Julio a las 18 horas.

El Jurado tendrá 15 días hábiles para la presentación de su fallo.

La entrega de fallos y reconocimiento se hará público en la sede del Centro Comercial e Industrial de Soriano en día y hora a confirmar.

A continuación brindamos las bases de participación.

...

Ver más

Charla: Terminación del Contrato de Trabajo.

Se realizó el pasado 11 de Junio en Sala Juan Luis Cantoni del Centro Comercial e Industrial de Soriano la charla sobre terminación del contrato de trabajo a cargo del Dr. Rodrigo Deleón.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UDELAR). Especialista en Derecho del Trabajo (Universidad de Salamanca). Delegado titular por el sector empresarial en los consejos de Salarios. Colaborador del Curso de Derecho del Trabajo en UDELAR.  Vicepresidente de la Comisión Asesora y de Contralor de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de profesionales Universitarios. Integrante de la Asociación Uruguaya del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (UDTSS). Miembro de las Comisiones de Derecho Laboral y de Seguridad Social del Colegio de bogados del Uruguay. Columnista del diario “El Telégrafo” sobre temas laborales y del programa radial Cierre850 emitido por Radio Carve.

Los temas a tratados fueron:

El contrato de trabajo y su terminación, Renuncia, Abandono de trabajo. Trabajadores privados de libertad. Acuerdo de partes. Despido directo e indirecto. Despido abusivo. El caso de la notoria mala conducta. Otras causales. Consumo de alcohol y drogas en el trabajo. Modalidades del contrato de trabajo: Por tiempo indeterminado, con plazo, a prueba, de suplencia.

 Algunos casos especiales: Trabajadores en subsidio por enfermedad común, trabajadora grávida. Trabajadores en subsidio por enfermedad profesional o accidente de trabajo. Etc.

 

Descargar presentación

...

Ver más

Propuesta de la Confederación de Cámaras Empresariales

Empresarios envían su propuesta de la confederación de cámaras empresariales para el próximo periodo de gobierno.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano apoya en su totalidad la propuesta realizada el día 27 de Mayo, por la confederación de Cámaras empresariales.

Los puntos de mayor relevancia en la propuesta son: (Resumen)

A corto plazo. Abatir el gasto público para reducir el déficit fiscal, reducir el atraso cambiario alineando el tipo de cambio, adoptar las recomendaciones de la OIT en las regulaciones laborales e incrementar el control del informalismo y del contrabando. 

Política económica. En materia macroeconómica, diseñar e implementar una regla fiscal que reduzca la discrecionalidad en el manejo de las finanzas públicas, limitando el aumento del gasto público al crecimiento tendencial de la economía. Reformar el sistema de seguridad social para darle sustentabilidad a largo plazo y contemplar los cambios en el mundo laboral.

Estado. Reducir la plantilla de empleados públicos y de quienes mantienen otro tipo de vínculos laborales con el Estado, instrumentando esquemas de incentivo para el pasaje de los mismos al sector privado. No reponer los funcionarios públicos al menos en el próximo período de gobierno.

Empresas públicas. Establecer metas de gestión y destitución automática de directores en caso de incumplimientos de objetivos. Separar los roles entre actores que participan en la órbita de las empresas públicas (Estado, accionista, unidades reguladoras, etc). Eliminar el monopolio de venta de combustible y fijar tarifas en función de precios de paridad de importación.

Política tributaria. Reducir las tasas de imposición a la renta empresarial en línea con las tendencias internacionales. Priorizar la tributación empresarial a través del impuesto a la renta y no a través de impuestos “ciegos” como lo son los aplicados a la tierra. Reducir los aportes patronales a la seguridad social, eliminar la restricción para el cómputo de pérdidas de ejercicios anteriores y eliminar el IRPF a dividendos fijos.

Comercio exterior. Definir estrategias de inserción tanto dentro como fuera del Mercosur negociando con los países del bloque para que se habilite la posibilidad de realizar acuerdos comerciales con terceros e impulsar el cierre de las negociaciones con la Unión Europea. Exigir a productos importados las mismas condiciones que a los nacionales. 

Relaciones laborales. Revisar los grupos y subgrupos de los Consejos de Salarios, el rol del Estado en los mismos, derogar el decreto que regula las ocupaciones en los lugares de trabajo y salvaguardar el derecho a la libertad del trabajo de los no huelguistas y del sector empresarial.

Inclusión financiera. Introducir los cambios necesarios para que la inclusión financiera no sea obligatoria en todos los casos. Continuar con la política de acuerdos que propendieron a la disminución de aranceles de las tarjetas de crédito y débito. Buscar alternativas para que los comercios participen. 

...

Ver más

La mejor foto con Papá

Se realizó en Sala Juan Luis Cantoni el Lanzamiento a la 5° Edición a "LA MEJOR FOTO CON PAPA"

Concurso que pretende seleccionar entre los seguidores a la fan Page en Facebook, la imagen a utilizar en el afiche de día del padre!.

Para participar solo se debe dar Me Gusta en la página del Centro Comercial y enviar como mensaje una foto alusiva al día del padre junto con un seudónimo.

La imagen será publicada en la página y participará directamente del concurso.

Premios:

Primer premio: Una estadía para 2 personas en el Regency Montevideo Hotel.

Segundo Premio: Voucher para la utilización de la Barbacoa del Centro Comercial.

Jurado:

Maximiliano Tihista (Artista Gráfico)

Andrés Copello (Fotógrafo)

Marcelo Hornos (Directivo CCIS)

Dejamos a continuación las bases de participación.

 

...

Ver más

Charla: Terminación del Contrato de Trabajo.

El próximo martes 11 de Junio se realizará la charla sobre Terminación del contrato de trabajo, a cargo del Dr. Rodrigo Deleón.

.La actividad está prevista para las 19:00 horas en sala Juan Luis Cantoni del Centro Comercial (Rodó 645)

Los temas a tratar serán:

El contrato de trabajo y su terminación, Renuncia, Abandono de trabajo. Trabajadores privados de libertad. Acuerdo de partes. Despido directo e indirecto. Despido abusivo. El caso de la notoria mala conducta. Otras causales. Consumo de alcohol y drogas en el trabajo. Modalidades del contrato de trabajo: Por tiempo indeterminado, con plazo, a prueba, de suplencia.

 Algunos casos especiales: Trabajadores en subsidio por enfermedad común, trabajadora grávida. Trabajadores en subsidio por enfermedad profesional o accidente de trabajo. Etc.

Docente.: Rodrigo Deleón.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UDELAR). Especialista en Derecho del Trabajo (Universidad de Salamanca). Delegado titular por el sector empresarial en los consejos de Salarios. Colaborador del Curso de Derecho del Trabajo en UDELAR.  Vicepresidente de la Comisión Asesora y de Contralor de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de profesionales Universitarios. Integrante de la Asociación Uruguaya del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (UDTSS). Miembro de las Comisiones de Derecho Laboral y de Seguridad Social del Colegio de bogados del Uruguay. Columnista del diario “El Telégrafo” sobre temas laborales y del programa radial Cierre850 emitido por Radio Carve.

Se entrega certificado de asistencia.

Inscripciones: marketing@centrocomercialsoriano.com

453 2193 /4532 5006

...

Ver más

Actividad Gremial

Se realizó el encuentro con Panaderos de la ciudad de Mercedes el pasado 22 de Mayo.

Comenzando con sus actividades gremiales, y con el fin de detectar proyecciones y necesidades del rubro, el Centro Comercial e Industrial de Soriano invitó a un encuentro con directiva a los referentes del Rubro Panadería.

Se trataron temas como la informalidad, competencia, regulación y controles, así como la unión de comerciantes en pos de comenzar un Club de Compras que permita abaratar costos de producción.

La próxima instancia será en el mes de Junio, donde se convocará al rubro Gastronomía.

La actividad está comprendida para socios y no socios de la institución.

 

...

Ver más

Encuentro con autoridades Policiales.

Se llevó a cabo el pasado 22 de Mayo el encuentro con autoridades policiales del Dpto de Soriano, haciéndose presente el jefe de Policía de Soriano, Crio Gral. (r ) Alberto Gonzalez Ríos, acompañado por el Jefe de Zona 1, Crio May. Richard Aragonés.

La actividad, realizada por el Centro Comercial e Industrial de Soriano, fue abierta a todo público, concurriendo comerciantes, empresarios y vecinos preocupados por la inseguridad que actualmente se vive en la ciudad.

El objetivo de la instancia fue el de presentar ante los presentes la metodología de trabajo que se viene realizando desde policía y tratar de poner al tanto sobre las tareas que se desarrollan para brindar seguridad a los comercios en general en Mercedes y Soriano en general. 

Los temas tratados fueron: Patrullaje, Cámaras de vigilancia, denuncias, entre otros.

Agradecemos a los comerciantes e instituciones que se hicieron presentes en pos de buscar soluciones en conjunto a la problemática de la seguridad.

...

Ver más

Cena Empresarial: “Pensando en Grande”.

Se realizó en la ciudad de Fray bentos una nueva edición de la Cena Empresarial: “Pensando en Grande”.

Organizada por la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay,  junto al Programa AL Invest y a auspiciantes locales, se trata de una interesante instancia de evento que reúne y vincula a empresarios, autoridades, actores públicos y privados,

Expusieron en esta oportunidad la Sra. Ana Laura Días de Upgrade Consultores y Rogelio Teixeira de CARU.

Díaz abordo al “entrenamiento de empresas” proyecto que consta de 12 módulos de capacitación en diversas áreas de gestión empresarial. En tanto Teixeira se enfocó en el desarrollo regional en torno al Río Uruguay y más allá de la frontera en sí.

Participaron desde el Centro Comercial de Soriano. Sr. Marcelo Hornos, Presidente y Martin Melazzi, Directivo.

...

Ver más

Conferencia

Se realizó el pasado Jueves 16 la Conferencia sobre Salud y Seguridad en el trabajo organizada en conjunto entre el Centro Comercial e Industrial de Soriano y CEDU. 

Participaron profesionales del área, empresarios y personal de diversas empresas donde se aplicará la normativa.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Deleón: Doctor en derecho y Ciencias Sociales (UDELAR). Especialista en Derecho del trabajo (Universidad de Salamanca).

Docente de Derecho del trabajo y Seguridad Social (UDELAR). Asesor de empresas nacionales y extranjeras en materia laboral. Delegado del sector empresarial en los consejos de salarios desde 2006. Vicepresidente de la Comisión Asesora y de Contralor de la caja de jubilaciones y pensiones de profesionales Universitarios. Integrante del Directorio del Colegio de Abogados del Uruguay.  Miembro de la Comisión del Derecho Laboral y de la Comisión de Seguridad Social del Colegio de Abogados del Uruguay. Columnista de Cierre 850 (Radio Carve) y del diario El telégrafo (Paysandú) sobre temas laborales.

Recordamos que a partir de la reunión prevista en el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo(CONASSAT) se resolvió la siguiente prorroga al Decreto:

  1. Empresas con más de 300 funcionarios comienza a regir en mayo la vigencia de los servicios de Salud.
  2. De 50 a 300 queda a estudiar casis concretos en el CONASSAT para su incorporación progresiva según rama de actividad.
  3. De 5 a 50 empleados, tienen una prórroga de 18 meses para el cumplimiento de la norma.

 

...

Ver más

Modalidades de contratación previstas en la Ley No. 19.133 para el sector privado.

  • Modalidades de contratación
  • Estímulos previstos para las empresas 
  • Sus requisitos.
  • Procedimiento de registro (empresa y trabajador), 
  • Paso a paso para realizar una postulación de uno/a o más jóvenes.

La empresa deberá registrarse en la plataforma Vía Trabajo en la columna "Empresas".

Toda la tramitación se realiza vía Web y de forma sencilla en: viatrabajo.mtss.gub.uy
 

De igual modo, de presentarse alguna dificultad en el registro pueden contactarse con Mesa de Ayuda de Vía Trabajo al Tel. 1928. Int. 1326

El/la joven a contratar también deberá registrarse en Vía Trabajo para poder ser postulado, y deberá hacerlo en la columna "Trabajadores/as". 

1-Si la empresa cuenta con el/la joven que desea contratar, la misma completará el "Formulario de Postulación" el cual será analizado, y se le notificará si el/la joven puede ser contratado o no, mediante alguna de las modalidades de la Ley 19.133.

Por otra parte podrían solicitar una preselección de personal si así lo consideran oportuno.

2-Si la empresa desea acceder a personal, podrán solicitar sin costo una preselección realizada por los Centros Técnicos de Empleo, en base al perfil que solicitan.

En este caso, deberán completar el formulario de "Solicitud de Personal" formalizando una demanda a un Centro Técnico de Empleo, siendo necesario establecer contacto con el mismo, a los efectos de iniciar este proceso.

Podrán contactarse con el Centro Técnico más cercano a  los efectos de realizar una solicitud de personal.

En el siguiente link encontrará los datos de contacto de dichos Centros:   http://viatrabajo.mtss.gub.uy/cepes/

Programa Temporal de Subsidio al Empleo,

Se otorga subsidios a las empresas que contraten nuevos trabajadores de 15 años en adelante, teniendo un mayor incentivo las contrataciones de personas mayores a 45 años. 

Para acceder a estos beneficios, la solicitud debe gestionarse previamente (antes de realizar la contratación y el alta en BPS) a través de la web, en la Plataforma Vía  trabajo: 

   http://viatrabajo.mtss.gub.uy/viatrabajoweb/servlet/inicio

Deberán inscribirse en la Plataforma tanto la Empresa como las personas que postule para contratar por el Programa (las empresas deberán inscribirse en "Empresas" y las personas deberán inscribirse en "Trabajadores-Trabajadoras").

Adjuntamos instructivo sobre la gestión de la Plataforma.

 

...

Ver más

Conferencia

El próximo 16 de Mayo a las 19:00 Horas se llevará a cabo en salas del Centro Comercial e Industrial de Soriano la conferencia sobre "Las obligaciones generales de los empleadores en materia de Salud y Seguridad en el trabajo."

Jueves 16 de mayo.

19:00 Horas.

Rodó 645.

Expone. Rodrigo Deleón.

Charla Gratuita!

Inscripciones: marketing@centrocomercialsoriano.com

...

Ver más

Finaliza la postulación a Fondos Semilla de ANDE

El día Jueves 11 de Abril finalizó el plazo de postulación a  la convocatoria de los fondos concursables "Semilla" de la Agencia Nacional de desarrollo.

6 fueron los proyectos presentados desde el Centro Comercial e Industrial de Soriano, presentando el video de postulación con variadas ideas de negocio para el departamento y la región.

Le deseamos a los emprendedores el mayor augurio y aguardamos a los primeros días de Mayo para conocer el veredicto sobre la postulación.

 

...

Ver más
República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268