Noticias

Buscar

Pte. CCIS: El cuidado en el comercio es fundamental, porque si no nos cuidamos perdemos la continuidad

En las últimas horas, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Marcelo Hornos, evaluó cómo evoluciona el tema del COVID-19 en el departamento y el impacto que está teniendo en el sector comercial.

Hornos aseguró que desde el Centro Comercial se está tratando de asesorar a las empresas en base a las diversas consultas que se han venido realizando desde hace mucho tiempo. 

"Sabemos que la situación está bastante más compleja y más grave, no quiero ser alarmista, pero estamos ante una situación un poco diferente si comparamos con la situación de hace 2 o 3 meses atrás", indicó.

Destacó que hay un protocolo que el Centro Comercial tiene disponible, siendo el protocolo oficial (MSP), pero a eso se le agregaron algunas cosas que se supone que pueden colaborar para la protección de todos. 

Y citó algunos ejemplos: "El número de personas tiene que ser limitado a la hora de la atención en un comercio, tiene que haber un alcohol en gel en la parte delantera del comercio. Insistimos en el uso obligatorio de tapabocas, si bien hay comercios que le facilitan los tapabocas a los clientes, también sabemos que hay gente de los dos lados del mostrador, entonces si eso se cuida ayuda a que el comercio fluya de mejor manera y que no tengamos inconveniente a la hora de la venta", remarcó Hornos.

Reconoció que se está ante una situación que genera un poco de alarma, teniendo en cuenta lo que se ve en la calle dado que hay ciudadanos no están teniendo la debida precaución. "Hay gente sí que anda con tapabocas, gente que respeta los horarios, como la gente mayor de 60 años que sale más temprano, buscando que circulen menos personas en la calle, pero al mismo tiempo vemos que hay gente que anda sin tapabocas, y es algo que se puede ver los fines de semana en la rambla, porque ese es un ejemplo claro en Mercedes.
En este sentido, el Presidente del CCIS consideró que estamos en un momento bastante particular y en un momento que se puede tomar como bisagra.

"Nosotros no somos autoridades sanitarias para definir la situación, pero tenemos un sentido común, un sentido común comercial, y nos damos cuenta que si no nos cuidamos entre todos y no tenemos conciencia, podemos llegar a pagarlo bastante caro”, resaltó. 

Por último, destacó que el tema del protocolo está a la orden de parte del Centro Comercial de Soriano (CCIS), ya sea para socios o no socios, estando a disposición para evacuar cualquier tipo de consulta. "El cuidado en el comercio es fundamental, porque si no tenemos ese cuidado podemos llegar a perder la continuidad de la actividad y eso sería más desastroso", finalizó Hornos. 

...

Ver más

Directivos y socios del Centro Comercial recibieron al Chair de Vistage Uruguay

Este viernes 20 de noviembre, en el Salón "Juan Arruti Diez", directivos y socios del Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS) recibieron al Chair de Vistage Uruguay, Washington Otero (Coordinador), representante en nuestro país de la Organización Líder Mundial de CEOs.  

En este sentido, el Presidente del CCIS, Marcelo Hornos, explicó que esta instancia surgió en relación a inquietud planteada oportunamente por socio del Centro Comercial e Industrial de Soriano, tratándose de una reunión que se realizara con buena concurrencia de socios, siempre respetándose los parámetros fijados por el protocolo sanitario (MSP) que rige en nuestro país, con control de temperatura al ingreso, registro de los participantes, alcohol en gel y tapabocas para poder permanecer en sala. 

El principal propósito de Vistage Uruguay es poder ayudar a líderes empresarios a tomar mejores decisiones que tengan impacto en sus empresas, en sus familias y en su entorno. 
Si bien fue una primera instancia o encuentro entre las partes, se prevé que en breve, posiblemente a comienzos del 2021, pueda desarrollarse una segunda etapa que tenga que ver con la iniciativa de crear un grupo de empresarios sorianenses, en una actividad relacionada a la propuesta que hoy fue presentada en la ciudad de Mercedes.  

...

Ver más

Encuentro Regional de Emprendedores y Empresarios: Viernes 20 en UTEC- Fray Bentos

El viernes 20 de noviembre se realizará Encuentro Regional de Emprendedores y Empresarios, evento que tendrá lugar en la UTEC de Fray Bentos, bajo la coordinación de Red Uruguay Emprendedor. 
A las 18:30 hs. se realizará la apertura de la actividad, continuando a las 18:40 hs. con "La Cercanía de los proveedores: una oportunidad para las compra locales". 
A las 19:05- Presentación de AJE Uruguay, 19:15- "Transformarse no es una opción, es una necesidad".
19:40- "El ganar ganar y el poder de la colaboración", 20:05-Presentación del Ecosistema Emprendedor Oeste", y 20:15- Cierre del evento. 

...

Ver más

Se realizó el lanzamiento del evento impulsando emprendedores 4x4, apoyado por el CCIS

El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Marcelo Hornos, participó del evento lanzamiento de "Impulsando emprendedores 4x4", que se desarrollara por formato Zoom este miércoles 21 de octubre. 
Se trata del ciclo de talleres para descubrir propósitos, trabajar las habilidades blandas y desarrollar ideas y modelo de trabajo. Los emprendedores invitados fueron: Alexei Yaquimenko (Estudio SVET) y Joaquín Casavalle (MDV al Sur). Quienes deseen acceder a mayor información de la propuesta lo puede hacer ingresando al sitio web: www.emprenur.edu.uy, en un evento organizado por el Centro de Emprendedurismo,  Mujeres Emprendedoras Uruguay, ANDE y apoyado por el Centro Comercial e Industrial de Soriano. 

...

Ver más

CCIS presente en la primera reunión del Proyecto de Marca Ciudad de Dolores

Este miércoles 21 de octubre la Gerenta del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Ana Curbelo, formó parte de la primera reunión realizada en el marco del Proyecto de Marca Ciudad de Dolores, instancia que a modo presentación se desarrollara en la sede del Municipio de Dolores, y que contara con el apoyo de distintas instituciones del departamento, entre ellas el CCIS como integrante del Grupo de Gestión de la Marca Dolores (GGMD).

 

La marca Ciudad Dolores, parte de un plan estratégico Dolores 2030, implicando realizar un plan estratégico de la ciudad, que compromete a todos los habitantes, empresas, e instituciones de la ciudad.

Debe tener una forma determinada de gestión y una entidad encargada de coordinar, implantar y controlar el desarrollo de la Marca. Es por eso que prevé la creación de un Grupo de Gestión de la Marca Dolores (GGMD).

El GGMD tiene como objetivo integrar a: empresas doloreñas, referentes del Municipio de Dolores, de la Intendencia de Soriano, del Corredor de los Pájaros Pintados, ONG locales, y con la participación de la población, buscando determinar cuál es la imagen de la ciudad que se quiere vender.

 

La marca pretende lograr una diferenciación de los productos y servicios de esta zona con los del resto del país. Fidelizar clientes, y potenciar la economía de esta ciudad que tiene su principal sostén en la cadena de producción agrícola.

La propuesta considera que una marca ciudad refuerza la reputación, la credibilidad y la confianza de la misma. Un trabajo constante con la marca territorio aportará coherencia, credibilidad y confianza hacia la ciudad, sus productos y servicios. Que la marca ciudad ayuda a la expansión del mercado local, un territorio que cuenta con la confianza y que logra conectar con sus diferentes usuarios el marco perfecto para el desarrollo de cualquier tipo de actividad comercial.

(*) Fotografía de la Comisión de Cultura de Dolores. 

...

Ver más

Sobre el corrimiento de los plazos para la implementación de los Servicios de Salud y Seguridad en el Trabajo

A través de Decreto firmado el 13 de octubre de 2020 por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en su artículo 1º, se derogan los plazos dispuestos en el Decreto Nº126/19 de fecha 6 de mayo de 2019 para la implementación de los Servicios de Salud y Seguridad en el Trabajo, para las empresas con menos de 300 trabajadores, los que deberán quedar constituidos: 

a) al 1º de noviembre de 2021, para las empresas que tengan entre 50 y 300 trabajadores. 
b) al 1º de noviembre de 2022, para las empresas que tengan entre 4 y 50 trabajadores, aunque su sector quede incluido antes de ese plazo conforme al mecanismo dispuesto en el artículo 2º de este Decreto. 

Artículo 2º. El Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, previa consulta a las organizaciones más representativas de trabajadores y empleadores, según clasificación de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Nº18.566, le propondrá al Poder Ejecutivo anualmente, las actividades que se irán incorporando al sistema que establece el presente Decreto. 

Cabe destacar, que del acuerdo forman parte el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Salud Pública. 

Todo esto surge considerándose la actual situación de emergencia sanitaria nacional, declarada con motivo de la pandemia del virus COVID-19, la que ha dificultado la implementación de los referidos servicios en los plazos dispuestos. 
 

...

Ver más

Reunión con el Inspector General del Trabajo y de la Seguridad Social (MTSS), Dr. Tomás Teijeiro

En las últimas horas, directivos del Centro Comercial e Industrial de Soriano e Industrial de Soriano recibieron al Inspector General del Trabajo y de la Seguridad Social (MTSS), Dr. Tomás Teijeiro, abordando temas relacionados a dicho ministerio y a los distintos protocolos que se van aplicando en el seno empresarial, en el marco de la llamada nueva normalidad. 
En la instancia, que tuvo lugar en el Salón "Juan Arruti Diez" (CCIS), estuvieron sobre la mesa los aspectos ligados a los seguros de desempleo que se han dado con motivo de la pandemia del COVID-19, como así también a lo referido a los adelantos de licencia y los ámbitos llamados de teletrabajo.
En relación al resultado obtenido como producto de la reunión con el jerarca del MTSS, el directivo del Centro Comercial de Soriano, Gustavo Filippini, destacó que se conversó sobre temas vinculados al orden salarial, entre otros asuntos que fueron surgiendo en la importante instancia.
Explicó que lo que se buscó fue tener un idea y vuelta con la autoridad nacional, tratando de tener conocimiento de cómo debe procederse en caso de haber o darse algún problema o conflicto laboral. En este sentido, se consideró que el Inspector Teijeiro se mostró muy abierto, aclarando cuáles son los canales habilitados que tiene el Ministerio de Trabajo o que tienen las Oficinas que funcionan en el departamento de Soriano. 
"Nos dijo que ellos están fundamentalmente para resolver los problemas, para acudir de entrada y ser activos frente a los problemas", resaltó Filippini.
El directivo del CCIS, agregó, que otro tema importante fue el de la resolución que apunta la conformación de las comisiones que deben encarar las empresas junto al área médica-laboral. 
Al respecto, Filippini recordó: "En Uruguay, este punto es ley desde el año 2014, algo que se da en el marco de un tratado  internacional que obliga a las empresas a tener asistencia médica de manera continua y en forma periódica. Esa ley se prorrogó en el gobierno anterior, prorrogándose hasta 2021 para las empresas de más de 300 empleados, y hasta 2022 para las empresas que tienen entre 5 y 50 empleados", comentó.
Filippini puso acento también en lo relacionado a la licencia médica, que fue otro punto de conversación, teniéndose a consideración un proyecto presentado oportunamente a nivel del BPS.
Sobre esta temática, los directivos del CCIS consideraron que el representante del MTTS se mostró muy receptivo y abierto, en el sentido de que las empresas puedan contratar a un  médico y así poder inspeccionar a los empleados que se certifican, dado que a veces no se conocen las razones por las cuáles los trabajadores son certificados, por lo que se buscaría implementar un cambio en este aspecto, algo que, según se adelantó desde el MTSS, no está previsto que este año se lleve a cabo con motivo del coronavirus.  
Pero, además, se logró abordar e informar sobre el tema vinculado al contrabando, algo que por ahora se considera que se ha podido controlar en virtud del cierre de los pasos de frontera por exclusividad de los efectos de la pandemia reinante. 
"Obviamente que las ventas han aumentado en el sector del comercio, aunque se logra visualizar de que dentro de muy poco podrá reabrirse la frontera, por lo que la problemática del contrabando deberá controlarse de manera firme", dijo el directivo del CCIS, Gustavo Filippini, al informar sobre las novedades surgidas en el marco de la reunión con el Inspector General del Trabajo y de la Seguridad Social (MTSS), Dr. Tomás Teijeiro

...

Ver más

Fue lanzada la Gran Rifa del Centro Comercial de Soriano

Con la presencia del Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS), Marcelo Hornos, del Vicepresidente, Richard Pereyra, y de la Gta. de la institución, Ana Curbelo, se lanzó la Gran Rifa del Centro Comercial en su entrega año 2020.

Una rifa que decidió hacerse en pro del mantenimiento del edificio central de la sede de la institución sorianense, lo que ha implicado importantes obras de remodelación.

Hay dos premios previstos para la Gran Rifa: 800 dólares para el sorteo contado (30 de octubre con la lotería) y un automóvil 0km. FIAT Mobi Easy Full como premio final (Fiesta de Fin de Año). Los números tienen un costo de $1500 (contado) o también se pueden adquirir en 3 cuotas de $500, encontrándose a la venta en oficinas del Centro Comercial e Industrial de Soriano, en Rodó 645, o solicitándolos a través del número telefónico 099 099 264.

...

Ver más

Encuentro con el Embajador de Paraguay, Rogelio Benítez Vargas

El martes 22 de setiembre el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Marcelo Hornos, formó parte del encuentro con el Embajador de Paraguay, Rogelio Benítez Vargas, en reunión llevada adelante en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano, junto al jefe comunal, Agustín Bascou, y el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez, pero además con la participación de los diputados María Fajardo y Martín Melazzi.

 

Se trató de un encuentro que tuvo como objetivo dialogar sobre temas comerciales, culturales y turísticos entre ambas naciones.  

...

Ver más

Gran Rifa del Centro Comercial tiene como premios: una orden de compra en dólares y un auto 0km. 

Ya se encuentran en circulación los números de la Gran Rifa del Centro Comercial e Industrial de Soriano. 
Sin dudas que es un evento que se presenta como una gran novedad en este año 2020, sorprendiendo con dos importantes premios: una orden de compra en dólares y un auto 0km. 
Las personas interesadas pueden adquirir su número en oficinas del Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS), en calle Rodó 645 de la ciudad de Mercedes, o solicitándolo a través del número telefónico 099 099 264. 

...

Ver más

Importante: Sobre el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales

En reciente informe, GPA (Guía Práctica del Administrador) destacó el contenido del Decreto 250/020 que refiere al Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales - Certificado de No Registro, datos que también compartimos a través del Centro Comercial  e Industrial de Soriano. 

Destaca que el Decreto 250/020 de 10/09/20 reglamentó el requisito por el cual determinadas instituciones deberán
exigir, previo a la contratación de un empleado, el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de
Violadores y Abusadores Sexuales a cargo del Ministerio del Interior.
Se incluye en la obligación a: Instituciones educativas, sean públicas o privadas, de tipo guardería,
preescolar, escolar, secundaria, de artes, oficios o universitaria y de actividades vinculadas a la atención de
salud, sanitarias, deportivas, docentes o académicas o cualquier actividad directa o indirectamente
relacionadas con las mismas, que implique contacto con menores de edad, tanto a nivel público como
privado.
El Artículo 104º de la Ley N° 19889 (Ley de Urgente Consideración) establece que el juez, al momento de
dictar sentencia de condena para ciertos delitos, impondrá conjuntamente con la pena que corresponda, la
inhabilitación por un plazo mínimo de diez años para el ejercicio de las mencionadas actividades, destaca el informe de GPA. 

...

Ver más

Se realizó el tradicional Desayuno de Trabajo junto a los intendentibles de Soriano

En el Salón "Juan Arruti Diez" del Centro Comercial e Industrial de Soriano se realizó el tradicional desayuno de trabajo organizado por el CCIS y la Asociación Rural, junto a los candidatos a la Intendencia Departamental. 
Si bien Soriano tiene 12 intendentibles, 10 asistieron al evento que a lo largo de los años se ha ganado importante prestigio, recibiendo de parte de los candidatos las propuestas en exposiciones de pocos minutos y respondiendo a tres preguntas puntuales formuladas por la organización de la actividad. 
La temática se basó en la realización de un abordaje de la realidad tanto comercial como agroindustrial del departamento de Soriano.
Las preguntas formuladas fueron las siguientes, disponiendo cada candidato de 1 minuto 30 segundos para responder cada una de ellas. 
 
1) Qué propuesta de gobierno tiene para incentivar el sector comercial del departamento de Soriano. 
- 2) Qué planes tiene en relación a los sectores agropecuario e industrial. Ejemplo: proyectos industriales, inversiones, mano de obra, expectativas. 
- 3) A nivel nacional se ha exhortado a optimizar el gasto público. ¿Qué tiene pensado para que la Intendencia colabore en ello?.

Los candidatos presentes: Alejandro Cairus (PERI), Inocencio Bertoni (FA), Martín Sande (CA), Guillermo Besozzi (PN), Jorge Marroig (PC), Julio Guastavino (FA), Raúl Perdomo (UP), José Luis Gómez (PN), Andrés Centurión (PC) y Pablo Ponce (FA). 


 

...

Ver más

Desayuno de trabajo junto a los 12 candidatos a la Intendencia de Soriano

El sábado 12 de setiembre, a las 09.00 horas, se concretará el tradicional Desayuno de Trabajo que organiza el Centro Comercial e Industrial de Soriano, en este caso en conjunto con la Asociación Rural, para recibir a los 12 candidatos a la Intendencia Departamental de Soriano. 

 
Participarán: Julio Guastavino (FA), Inocencio Bertoni (FA), Pablo Ponce (FA), Jorge Marroig (PC), Federico Barboza (PC),  Andrés Centurión (PC), José Luis Gómez (PN), Guillermo Besozzi (PN), Martín Sande (Cabildo Abierto), Alberto Loitey (Cabildo Abierto), Alejandro Cairus (PERI)  y Raúl Perdomo (Unidad Popular).


En cuanto al formato del evento: cada candidato gozará de escasos minutos para contestar cada una de las preguntas que se le formule desde la organización y en relación al sector agroindustrial del departamento.

Cada candidato concurrirá en forma individual a instalaciones del CCIS, haciendo uso de tapabocas, a los efectos de que se respeten firmemente las medidas sanitarias dispuestas por el COVID-19.  
 

...

Ver más

Tras Asamblea General Ordinaria 2020: Marcelo Hornos sigue presidiendo el CCIS

Este viernes 4 de setiembre, tal como se había anunciado, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2020 del Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS).

La actividad tuvo en primer lugar las palabras del Presidente del CCIS, Marcelo Hornos, para continuar con la lectura de Memoria Anual Ejercicio 2019 y aprobación, luego la Presentación del Balance Ejercicio 2019 y aprobación, seguido de asuntos varios, para terminar con la Elección Parcial de autoridades y conformación de la nueva Comisión Directiva del CCIS.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano seguirá siendo presidido por Marcelo Hornos, acompañado por Richard Pereyra como Vicepresidente (Suplente Mauricio Bruno), Secretario Juan Guigou, Prosecretario David Osores (Suplente Milko Rondán) y Tesorera Leticia López (Suplente Enzo Scurati).

Quedaron como vocales: Sebastián Kluver (Suplente Pablo Porras) y Alejandro Falcón (Suplente Gustavo Filippini).

La Comisión Fiscal quedó integrada por: Martín San Pedro (Santiago Fiorelli), Hugo Alvarez (Nicolás Guastavino) y W.Alejandro Centurión (Cr. Oscar Rodríguez).

...

Ver más

Segunda convocatoria del programa Semilla ANDE 2020

En los últimos días quedó abierta la segunda convocatoria del programa Semilla ANDE 2020, para el que se ha asignado un total de $U 11.625.000 destinados a co-financiar emprendimientos dinámicos y con valor diferencial. Las postulaciones de los proyectos a través de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPEs), como puede ser el Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS) se recibirán hasta el 16 de octubre.

Con el programa Semilla ANDE se busca poner en marcha o fortalecer emprendimientos, productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento dinámico, generación de empleo y que sean ideas de negocios validadas en el mercado. Los emprendedores deben contar con el aval de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPEs ANDE).

Los proyectos seleccionados tendrán dos tipos de apoyo: el asesoramiento técnico por parte de las IPEs en las etapas de diseño del proyecto, formulación, ejecución y post proyecto; y un aporte no reembolsable de ANDE para el emprendimiento de hasta 80% del costo del proyecto, con un aporte máximo de $U 775.000. El equipo emprendedor deberá aportar en el

marco del proyecto al menos el 20% del costo total, admitiendo que hasta $U 80.000 sea

aportado en especie (horas de trabajo de los socios del emprendimiento que excedan la

dedicación exigida, uso de maquinarias o útiles, uso de espacio físico, siempre a valores de

mercado, que serán validados por ANDE).

Pasos para postularse

1) POSTULACIÓN DE FORMULARIO DE PROYECTO

El equipo emprendedor y la IPE que lo avala y acompaña, trabajarán en conjunto durante toda

la etapa de Postulación. La IPE recibirá los proyectos de los diferentes emprendimientos hasta

el 16 de octubre. Luego tendrá hasta el 30 de octubre para realizar la postulación del

formulario de proyecto on-line propuesto por ANDE. También podrán formular aquellos

proyectos que fueron presentados en la convocatoria anterior y que fueron invitados por el

Comité a Reformular.

2) EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS A RECIBIR SEMILLA ANDE

El Comité de Evaluación de Proyectos evaluará todas las propuestas que hayan enviado su

proyecto en tiempo y forma. Finalizadas las evaluaciones se realizará el ranking y el Directorio

de ANDE emitirá la Resolución final.

Por más información sobre las bases y documentos de interés, consultar en la web de ANDE

 

...

Ver más

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: VIERNES 4 DE SETIEMBRE DE 2020

ESTIMADO/A SOCIO/A: LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO COMERCIAL
E INDUSTRIAL DE SORIANO CITA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA A REALIZARSE EL PRÓXIMO VIERNES 4 DE SETIEMBRE .

HORA: 
Primera citación: 07:30 horas
Segunda citación: 08:30 horas
Lugar: Rodó 645- Mercedes

Orden del día: 

1) Lectura y aprobación Memoria 2019

2) Lectura y aprobación Balance 2019

3) Elección parcial de autoridades.

Se recuerda a la masa social que corresponde la elección de los cargos de:  Vice presidente y Suplente, Secretario Vocal y Suplente (Art 20).

4) Asuntos Varios.
 

...

Ver más

CCIS y Tarjeta Club del Este lanzaron acuerdo con importantes beneficios para socios

Este jueves 27 de agosto en la sede del CCIS se concretó el lanzamiento del acuerdo entre el Centro Comercial e Industrial de Soriano y la Tarjeta Club del Este, dándose a conocer los beneficios a los cuales podrán acceder los socios que hagan uso de la tarjeta. 
De esta manera, el Centro Comercial e Industrial de Soriano mantiene el compromiso de seguir trabajando en pos de poder brindar un mejor y más completo servicio para sus socios.

En la instancia estuvieron presentes: Marcelo Hornos (Pte. Centro Comercial e Industrial de Soriano), Cr. Edgardo Revello (Director Tarjeta Club del Este), Eugenia Cabillón (Encargada Comercial Tarjeta Club del Este), Ana Curbelo (Gta. CCIS) y Sebastián Kluver (Dierctivo CCIS). 
 

La propuesta comprende a todo comercio que esté adherido a ambas instituciones, el que podrá formar parte del listado de comercios habilitados para los clientes que realicen compra/s mensuales donde su sumatoria de valor sea igual o mayor a $ 4.000. De esa manera, se le generará un REGALO de 10 litros de nafta super por mes a ser consumido en las Estaciones de Servicios de la ciudad de Mercedes adheridas a dicha promoción.

...

Ver más

Ya se trabaja de cara al 2do. Observatorio Económico de Soriano

Este miércoles 26 de agosto, en sede de la Asociación Rural de Soriano se llevó adelante una nueva instancia conjunta entre directivos y representantes de la Intendencia de Soriano, el Centro Comercial e Industrial de Soriano y de la ARS como institución anfitriona.

El encuentro se concretó junto a principales del Grupo Radar, en una actividad que tuvo como objetivo fijar pautas de cara a la Segunda Etapa del  Observatorio Económico de Soriano.

 

Recordemos que el lunes 6 de julio se realizó la Presentación del 1er. Observatorio Económico de   Soriano, considerando los datos surgidos en relación a las necesidades relevadas oportunamente, a través del trabajo conjunto de los sectores agro, comercio y servicios del departamento.

...

Ver más

Nuevo convenio entre Centro Comercial de Soriano y Tarjeta del Este

En las últimas horas quedó definido el nuevo convenio entre el Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS) y Tarjeta del Este.

Los beneficios quedan habilitados en los comercios adheridos a Tarjeta del Este y/o socios del CCIS.

Los beneficiarios podrán sumar compras en el mes por un valor de $ 4000 y cambiarlo por 10 lts de nafta súper en las estaciones de servicio de la ciudad que estén adheridas.

...

Ver más

Se actualizó convenio CCIS- BSE para brindar beneficios en cobertura para Micro y Pequeñas Empresas

En las últimas horas se realizó en salones del Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS) una actividad con el Banco de Seguros del Estado (BSE).

Participaron directivos del CCIS y corredores de seguros del departamento, actualizándose el convenio entre el Centro Comercial y el BSE, dando lugar a la promoción de los productos para empresas MYPES, los que cuentan con descuentos importantes en las pólizas. Cabe destacar que para tener acceso al descuento, las empresas deben ser socias del Centro Comercial e Industrial de Soriano. En cuanto a los riesgos cubiertos: ampara las existencias de Micro y Pequeñas Empresas que cumplan con las características y cuenten con las seguridades exigidas por el BSE.

 

LO QUE IMPLICA LA COBERTURA.

Podés lograr asegurar tu MYPE contra: hurto, incendio edificio y contenido, cristales, todo riesgo en equipos eléctricos, rapiña de dinero, gastos por interrupción del negocio, responsabilidad civil, muerte accidental, infidelidad de dependientes, reconstrucción de documentación.

Con tarifas diferenciadas para Montevideo e Interior.

...

Ver más
República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268