Noticias

Buscar

CCIS recibió al Jefe de Policía que en estos días cierra su gestión en Soriano

El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Marcelo Hornos y la Gerenta de la institución, Ana Curbelo, recibieron en las últimas horas al Jefe de Policía de Soriano, Alberto González, quien encara sus últimos días al frente de la fuerza policial en el terreno departamental.

Hornos valoró la relación que durante 4 años la institución comercial mantuvo de muy buena manera con el jerarca policial, que está a punto de partir hacia el departamento de Artigas ante un nuevo desafío que le pone por delante la carrera profesional.

En todo momento se destacó el mecanismo de ida y vuelta generado en cada una de las instancias donde ambas instituciones debieron trabajar en conjunto, hasta incluso valorando el fuerte apoyo que se hiciera siempre para que el Proyecto de Televigilancia prosperara para Soriano,  velando además, y de forma permanente, por la seguridad de los comerciantes del departamento.  

Se trató de un encuentro de mutuo agradecimiento, mostrándose con beneplácito los participantes de dicha reunión que se llevó a cabo en la sede del Centro Comercial.

 

...

Ver más

En instancia histórica: se realizó la primera reunión del Observatorio Económico de Soriano

Este jueves 20 de febrero en salones del Centro del Centro Comercial e Industrial de Soriano, se realizó la primera reunión del Observatorio Económico de Soriano, algo que fue considerado como un hecho histórico de parte de quienes participaron en la instancia.
Estuvieron presentes: el anfitrión Marcelo Hornos (Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano), Santiago Macció (Gerente de la Cámara de Comercio), Suelen Cruz (Desarrollo de la Intendencia de Soriano), Federico García e Ignacio Riet (directivos de la Asociación Rural de Soriano), y Juan José Guigou y Ana Curbelo, directivo y Gerenta del Centro Comercial de Soriano respectivamente.
En conferencia de prensa, el Presidente del CCIS, Marcelo Hornos, consideró que fue una reunión muy particular, donde se trató de avanzar en la organización del Observatorio Económico de Soriano. Dijo que es el principio de un proyecto que ya estaba conversado, por lo que se pretende arrancar con mucha fuerza. Explicó, Hornos, que se trata de un sistema de relevamiento que incluye muchos factores a nivel regional y departamental, ya sea industrial o comercial. 
"Es un tema que desde hace muy tiempo se viene hablando con la Cámara de Comercio a través de su Gerente Santiago Macció. Se ha venido trabajando con la gente de la Asociación Rural de Soriano y con las autoridades de la Intendencia de Soriano”, concluyó Hornos como Presidente del Centro Comercial de Soriano.  
Por su parte, Santiago Macció, de la Cámara de Comercio, consideró que se atraviesa una instancia histórica, porque se ha logrado desarrollar la primera reunión para comenzar con el proceso de instrumentación de un Observatorio Económico. 
"Hemos recabado la necesidad en los diferentes departamentos, hay falta de información económica y productiva, como así también agropecuaria y comercial y de servicios.  Explicó que por eso  surgió la herramienta de crear un Observatorio Económico, “algo que es fundamental para que las principales gremiales, más la Intendencia de Soriano,  puedan contar con información o con insumos que van a ser muy necesarios para futuras políticas que se puedan implementar en el departamento, como así también futuros servicios, haciéndose esto una vez que encontremos los requerimientos y necesidades que existan en el departamento”, destacó el Gerente de la Cámara de Comercio.
Comentó que en otros puntos del país ya hay antecedentes de instrumentación de esta herramienta, como por ejemplo en Florida y el puntapié inicial, como en Soriano, en el departamento de San José. 
Macció expresó que la Cámara de Comercio, en conjunto con la consultora Grupo Radar, de fuerte experiencia en el tema investigación de mercado y social, estará capacitando  y asesorando a directivos, gerentes y el personal operativo de la Asociación Rural de Soriano (ARS), del Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS), y de la Intendencia de Soriano (IDS). 
"Por un tema de calendario y agenda, el trabajo ya se inició. Hoy fue la primera reunión, a partir de mañana los consultores del Grupo Radar van a estar en contacto con los directivos, los gerentes y con el personal que las instituciones designen para estar intercambiando la información”, remarcó Santiago Macció como Gerente de la Cámara Nacional de Comercio. 

 

...

Ver más

Fructífera reunión de la Mesa de Integración Binacional que integra el CCIS

En actividad que se llevara a cabo en la Sala de Convenciones de Las Cañas, en el departamento de Río Negro, en el marco de la 1ra. Reunión de la Mesa de Integración Binacional de Uruguay  y Argentina, el Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS) estuvo representado por dos de sus miembros: la integrante de la Comisión Directiva, Leticia López y la Gerenta de la institución, Ana Curbelo.

Se trató de un evento en el que participaron varias instituciones del departamento de Soriano y la región binacional.

Entre los puntos tratados estuvo el acuerdo entre Soriano Viajes y el prestigioso Carnaval de Gualeguaychú, la realización de la Expo Moto en Mercedes, los días 6,7 y 8 de marzo.

En el caso del Centro Comercial e Industrial de Soriano, se decidió que dicha institución empresarial forme parte de la redacción de un borrador para que luego la Mesa de Integración pueda analizar el tema.

En la oportunidad también se le dio la bienvenida a la Sociedad Rural de Gualeguaychú y a la Asociación Rural de Soriano, teniéndose en cuenta la importancia de la Expo Activa Nacional en Soriano. Además se dio el visto bueno para que se pueda llevar adelante, y en forma conjunta, una tarea de promoción conjunta en el Puente Internacional "San Martín".

Cabe destacar que, tanto Leticia López como Ana Curbelo,  valoraron muy positivamente que el Centro Comercial e Industrial de Soriano formara parte de tan importante evento binacional.

...

Ver más

CCIS participa como invitado en Presentación de Proyecto sobre Construcción de Viviendas en madera

El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Marcelo Hornos, estuvo presente en actividad desarrollada en el Gran Hotel Fray Bentos, respondiendo a invitación que le formulara la Cónsul de Argentina, Mariel Ruffet.

 

Se trató de una actividad en la que participaron la Intendencia de Río Negro, representantes de cooperativas de viviendas, la Asociación Comercial de Río Negro y el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

 

"La gente de Colón- Entre Ríos presentó propuesta de construcción de viviendas mediante la utilización de material de madera. Varios aserraderos formaron parte del evento, como por ejemplo las empresas: Jul&Ana SRL, Nido- Casas Ecológicas de Madera, Viviendas Abuelo Sixto, Impfer, Aserradero Ubajay, Modelo Bosque, Aserradero Orcellet y Hambis", destacó el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Marcelo Hornos.

 

Contó que la presentación tuvo dos partes: abordaje de la madera que hacen los aserraderos, poniendo acento en la excelente calidad de exportación.

 

Y después se habló sobre la construcción de cabañas de madera, destacándose en la instancia, las virtudes de la construcción de dichas cabañas.

 

"Se mostraron los perfiles existentes, cómo se construían las cabañas, dando a conocer todas las ventajas. Como así también se habló de las facilidades y el costo que implica la construcción", remarcó Hornos.

 

A su vez, el Presidente del CCIS destacó que de parte de los argentinos surge el fuerte interés de llegar a Soriano para tratar de ejecutar algún proyecto de estas características.

Ahora resta que la directiva del Centro Comercial e Industrial de Soriano defina el tema y se conozcan cuáles serán las novedades al respecto", aseguró Hornos.

...

Ver más

Semilla 2020

Una vez más la Agencia Nacional de desarrollo presenta sus fondos concursables Semilla.

Este instrumento cuenta con dos tipos de apoyos:

- Aporte económico no reembolsable (con un aporte máximo de $U 775.000 (pesos uruguayos setecientos setenta y cinco mil)) que tiene por objetivo apoyar a emprendedores de todo el país a la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

- Acompañamiento por parte de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE) en las etapas de diseño del proyecto, formulación, ejecución y post proyecto.

¿Qué tipo de emprendimientos se busca apoyar?

Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender.

A partir de este valor diferencial, se busca que los emprendimientos obtengan ventajas competitivas en el mercado y así tener potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

Los emprendimientos deberán acreditar que cuentan con una validación de la idea de negocios, aportando información que demuestre un interés de compra/adquisición/uso por parte de los potenciales clientes y/o usuarios.

No están incluidos en este llamado proyectos que: sean una solución de autoempleo; se categoricen como proyectos de inversión (es decir que tengan sólo como objetivo la compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria); estén basados únicamente en servicios de consultorías, compra de franquicias o representaciones comerciales; impliquen la instalación de comercios para la compra-venta de mercaderías o servicios (nacionales o internacionales); proyectos de carácter ilícito o postulaciones que tengan un impacto negativo no mitigado en el medio ambiente.

El plazo de presentacion es hasta el 19 de marzo de 2020 y para inscribirte o recibir mayor información debes dirigirte o comunicarte a las oficinas del Centro Comercial e Industrial de Soriano.

 

...

Ver más

Presentes en el Emprende Fértil 2019!

Con más de 100 emprendedores y un espacio colmado de personas culminó el Emprende Fértil 2019.

Una actividad organizada por el área de Desarrollo de la Intendencia de Soriano  donde se busca presentar como cierre de año a todos los emprendedores del departamento en una instancia de intercambio, ventas y espectáculos públicos a la sociedad.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano participó en esta oportunidad presentando 3 de los emprendedores que se sumaron al proyecto de fortalecimiento emprendedor que se viene llevando a cabo desde comienzos del año.

En esta oportunidad Kombucha, Romy Teran y Mampu fueron los emprendimientos que nos acompañaron, mostrando sus productos.

Agradecemos a la intendencia de Soriano por la oportunidad de estar presentes, a los emprendedores que nos acompañaron y al área de Desarrollo de Intendencia y todo su equipo que hicieron posible magna actividad.

...

Ver más

Solicitud de Empleo!

Empresa del Medio Selecciona Mozo/a de Salón.

Enviar CV al Centro Comercial e Industrial de Soriano.

Rodó 645

...

Ver más

Seguimos capacitando!

El pasado martes 10 de Diciembre se realizo la entrega de diplomas por parte de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay, donde la gerente de la institución, Sra. Ana Curbelo, recibió su titulo de Técnico en Gerencia.

Sin dudas un logro para toda la institución generar capacidades para el desarrollo y crecimiento del Centro Comercial.

Saludamos y felicitamos a Ana por el titulo obtenido.

...

Ver más

Cacería del Gazapo!

Se realizó en las fechas del 11 al 25 de noviembre, la clásica cacería del Gazapo que organiza el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

 

La actividad consistió en encontrar en cada vidriera participante un producto que no fuera acorde al rubro o decoración de la vidriera.

 

Se validaron  un total de 132 planillas, de las cuales solo una completo al 100% los aciertos.

 

Los gazapos fueron:

 

LeCris Moda

Armónica

Office 2000

Sonajero de colores

Ludovic

Pelota de Rugby

Turkos al Costo

Cepillo dental

Mamina Boutique

Plumero

Sancho

Taladro

Rosas hermano

Maquinita

Claro

Teléfono antiguo

Tamangos Casa Central

Juguete

Tamango Sucursal

Juguete

MH Repuestos

Maniquí con turbante

Perfino

Llave de Cruz

Tata Viejo

Muñeca

Tecno Sistemas

Imágenes en la televisión.

Agro Vet. Guadalupe

Cubierta de motoneta

Farm. Del Hum.

Agenda abierta

Automotora Soriano

Sombrilla Solar

Óptica del Litoral

Prendedor en forma de lentes

Brillantina Boutique.

Pincel

 

La ganadora, recibirá premios de cada empresa socia participante.

Ganadora: Melanie Amorin Ambielle. De la ciudad de Mercedes.

 

Agradecemos a las empresas socias que participaron e hicieron posible esta divertida actividad.

El gazapo se realizó en su anterior edición en el año 2013.

La actividad hoy vuelve a surgir con la intención de recuperar la actividad familiar de visitar las vidrieras,  de desconectarnos de las redes y realizar el paseo en familia, con mate o helado como se hacía antes.

A su vez, los comercios renovaron sus vidrieras para la ocasión, con colorida decoración.

Esperamos en las próximas ediciones contar con mayor participación del público y de los comercios socios, para hacer de esto una nueva tradición.

...

Ver más

101° Aniversario y Cena del Centro Comercial e Industrial de Soriano

Se realizó el pasado Jueves 5 de Diciembre de 2019 el 101° aniversario y fiesta de fin de año del Centro Comercial e Industrial de Soriano.
Disfrutamos con socios y amigos de la institución de una hermosa velada en local de Anyway con la participación de The Martin´s.

Se realizó también el clásico sorteo donde casi todos los presentes llevaron un regalito de empresas socias!

Agradecemos a la prensa, socios y amigos que acompañaron la actividad!

Video de prensa:
https://youtu.be/1PdYkDvTd2c

...

Ver más

Cacería del Gazapo!

Cacería del Gazapo:

 

Se realizó en sala Juan Luis Cantoni el pasado Jueves 7 de Noviembre el lanzamiento del concurso “Cacería del Gazapo”.

Con el reunir la familia y dinamizar el comercio local, se realizará desde el 11 al 25 de noviembre 2019.

Podrá participar toda persona mayor de 18 años residente en el departamento.

Las planillas de participación se pueden retirar en oficinas del Centro Comercial e Industrial de Soriano y en la empresa Claro. Artigas 357.

Cada participante visitará las vidrieras y seleccionará cual es para su percepción el producto que no es acorde a la decoración o rubro del comercio.

Ej: En una tienda de vestimenta, la venta de un repuesto de vehículo.

Los comercios participantes son:

LeCris Moda

Colón 340

Office 2000

Colón 311

Ludovic

Colón 270

Turkos al Costo

Colón 214

Mamina Boutique

Careaga 708

Sancho

Artigas 301

Rosas hermano

Artigas 299

Brillantina Boutique

Colón y Sanchez

Claro

Artigas 357

Tamangos Casa Central

Rodó 835

Tamango Sucursal

Rodó 772

MH Repuestos

Rodó 998

Perfino

Rodó 996

Tata Viejo

Rodó 784

Tecno Sistemas

Zapicán 234

Agro Vet. Guadalupe

Fregeiro 891

Farm. Del Hum.

Giménez 737

Automotora Soriano

Colón y Giménez

Óptica del Litoral

Colón y Sánchez

 

Los esperamos para participar de esta divertida Instancia!!!

...

Ver más

CENA DE FIN DE AÑO 2019

El próximo 5 de Diciembre de 2019 se realizará en Manzana 20, local de Anyway, la cena de Fin de año y celebración de los 101 años de la institución con una divertido Brindis de camaradería y música en vivo a cargo de The Martins.

La actividad comenzará a las 20:30 horas, donde cada invitado recibirá un trago de bienvenida y una entrada de bocaditos.

Ya comenzada la jornada, se servirán braseros con variedad de carnes y verduras, mientras disfrutan de la música en vivo de la banda The Martins, compuesta por Marco Antonio, Hernán Paz, Pablo Poveda y Giordano Luzardo.

Luego brindaremos con palabras del presidente Marcelo Hornos y finalizamos con una torta de cumpleaños para compartir entre todos!

El ticket tiene un valor de $600 e incluye: trago Cubierto artístico, trago bienvenida, Bocaditos de entrada, Braseros, brindis y postre (Torta).

Se pueden adquirir por el teléfono 4532 2193 o 4532 5006. O por el correo gerencia@centrocomercialsoriano.com

También pueden pasar por nuestras oficinas en Rodó 645.

Esperamos la compañía de nuestros socios para pasar un momento grato de camaradería!

...

Ver más

Presentación de los Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados.

El pasado martes 05 y Miércoles 06 de noviembre se realizó en Dolores y Mercedes respectivamente una jornada de Café con motivo al lanzamiento del llamado a los Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados, en el marco del proyecto de Desarrollo de Corredores Turísticos, acordado entre el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE.

Se presentó, además de la información en sí de la convocatoria, una charla motivacional para empresarios y emprendedores que quieran postular su propuesta turística en el corredor, a cargo de Federico Celsi, CEO de Bar FACAL, Montevideo y Alberto Vignale, Del Ventorrillo de la Buena Vista y Salto del Penitente. Minas,

El fondo consiste en un aporte económico no reembolsable a emprendedores de los departamentos que comprenden el Corredor (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia) para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, de forma de ampliar y fortalecer la oferta turística regional.

El coordinador y representante por parte de la Agencia Nacional de Desarrollo, Sr. Bruno Maddalena, señaló que la novedad este año es que, además de los emprendedores, podrán postularse empresas sin límite de antigüedad, con una facturación menor a $10.000.000 anuales por todo concepto.

En el primer caso los interesados podrán concursar por hasta $690.000 pesos y las empresas ya establecidas por hasta $905.000 pesos. Cada propuesta seleccionada contará con el apoyo y seguimiento de la ANDE a través de las instituciones patrocinadoras de emprendimientos (IPE).

En Soriano las instituciones patrocinadoras son El Centro Comercial e Industrial de Soriano y la Oficina de Desarrollo de Intendencia de Soriano.

Los interesados en recibir mayor información o postular pueden comunicarse por el 4532 2193 o 4532 5006 o por el correo: marketing@centrocomercialsoriano.com

...

Ver más

Corredor de los pájaros pintados!

El Fondo Concursable de los Pájaros Pintados consiste en un aporte económico, no reembolsable para emprendedores y  empresas, cuyos proyectos amplíen la oferta turística del corredor del litoral oeste. La apertura de la segunda edición de esta iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE).

El Mintur anunciará el próximo 6 de noviembre, en salas del Centro Comercial e Industrial de Soriano, el lanzamiento de la convocatoria 2019 del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados.

El proyecto tiene por objetivo financiar y apoyar emprendimientos turísticos de las localidades de Carmelo, Villa Soriano, Mercedes, Dolores, Nueva Palmira, Santa Catalina, Fray Bentos, Nuevo Berlín, San Javier, Guichón, Paysandú, Salto, Belén, Villa Constitución y Bella Unión. Ambos organismos respaldarán la puesta en marcha y crecimiento de los emprendimientos que fortalezcan la oferta turística del corredor.

El fondo consiste en un aporte económico, no reembolsable, las cuales en convocatorias anteriores fue  de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para empresas. (Este año pretenden incrementarse los montos)

Con estas sumas económicas, los impulsores de la iniciativa procuran apoyar la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de los emprendimientos para ampliar la oferta turística del corredor del litoral oeste.

 

Se establece como requisito que los proyectos deben radicarse en el país y desarrollarse en las localidades que comprende el Corredor de los Pájaros Pintados. Los proyectos seleccionados agregarán valor a los destinos, ofrecerán experiencias singulares a los visitantes y turistas; a la vez que generarán oportunidades de empleo o ingresos en el sector, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades donde el turismo se ha convertido en una actividad económica de relevancia, vinculada al desarrollo local.

Cada propuesta contará con el apoyo y seguimiento de la ANDE, a través de las instituciones patrocinadoras de emprendimientos, las cuales se comprenden por el Centro Comercial e Industrial de Soriano e Intendencia de Soriano.

Proyectos aprobados en convocatoria 2018:

Granja Don Agustín (Bella Unión), Best Fishing (Salto), Alfa Parapente (Paysandú), Operativa de Pesca Queguay (Guichón),  Paseos y Turismo Costa Fray Bentos (Fray Bentos), Esetur (San Javier), Bird Watching (Nuevo Berlín) y Aventuras Guernica (Mercedes).

...

Ver más

ACCIDENTES DEL TRABAJO PARA EMPRESAS DE APORTACION RURAL

ACCIDENTES DEL TRABAJO PARA EMPRESAS DE APORTACION RURAL

Información de interés para todas las empresas que declaran en BPS bajo el Régimen de Aportación Rural

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Contratos de Seguros N° 19.678 en lo relativo a Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, a partir del 1 de enero de 2020, todas las empresas que declaran en BPS bajo el Régimen de Aportación Rural, dejarán de abonar este seguro a través del aporte unificado y pasarán a tener una póliza individual en el BSE.

¿QUÉ IMPLICA ESTE CAMBIO?

A partir del 1 de enero de 2020 y con la creación de una póliza para cada empresa, la base de cálculo para el seguro de Accidentes de Trabajo serán los salarios del personal dependiente de la misma. El precio del seguro se calculará como un porcentaje de la suma de los salarios que se declaren a BPS en cada período y dicho porcentaje estará definido según la actividad de la empresa.

Si el cambio supone un aumento importante, el BSE dando cumplimiento a la ley, tomará medidas para que el incremento sea gradual.

Para cada par de datos Contribuyente/N°de empresa BPS se generará una póliza.

La nueva modalidad comenzará a partir de la declaración del cuatrimestre enero - abril cuya factura tendrá vencimiento de pago el día 15 de junio 2020.

El nuevo sistema no modifica la operativa actual de declaración de siniestros y el servicio de atención a accidentados se mantendrá en las mismas condiciones, con el compromiso y calidad con que siempre ha sido brindado.

¿QUÉ CAMBIA EN LA OPERATIVA?

La Ley de Seguros establece que cada empresa que se registre en BPS bajo el Régimen de Aportación Rural tendrá automáticamente cobertura de Accidentes de Trabajo en el BSE.

Las empresas continuarán realizando la declaración cuatrimestral de salarios de dependientes al BPS como hasta ahora y el BSE tomará dicha información a los efectos del cálculo del seguro.

Asimismo, el BSE tomará directamente de BPS la información de las empresas que se den de baja, procediendo a rescindir las pólizas correspondientes calculándose y facturándose los montos  generados a la fecha del cese.

La factura tendrá vencimiento de pago los días 15 del mes siguiente al que se realiza la declaración cuatrimestral de salarios al BPS, y será enviada a la dirección de e-mail que la empresa registre en el BSE o podrá obtenerse en nuestra web.

Cabe recordar que el no pago de la factura correspondiente hará que cese la cobertura de Accidentes de Trabajo, la que quedará rehabilitada una vez que se regularicen la deuda en oficinas del BSE.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Las nuevas pólizas admitirán intermediación de Asesores de seguros o podrán ser gestionadas directamente con el BSE.

Dado este cambio de sistema, es importante aportar al BSE la información de correo electrónico al que desee que se le envíen las facturas y las comunicaciones vinculadas a esta cobertura, completando y entregando el formulario de Actualización de Datos de Aportación Rural de acuerdo a la Ley 19.678 que podrá descargar aquí. En el mismo podrá realizar también la designación de Asesor si así lo desea.

Este documento se podrá presentar  a través de su Asesor de confianza o directamente en oficinas del BSE de todo el país.

Puede consultar el texto completo de la Ley de Contratos de Seguros N° 19.678 aquí.

Agradecemos su colaboración. 

Texto extraído de: https://www.bse.com.uy/inicio/destacados/adt-rur2019 

...

Ver más

Cacería del Gazapo!

Gazapo de Navidad!!!

Se realizará en la ciudad de Mercedes un Gazapo previo a las fiestas navideñas!

En que consiste:

En la vidriera de los 21 comercios adheridos encontrarás un artículo que no es acorde a la decoración o productos.

Como participar:

Para participar es necesario que retires una planilla donde figuran los comercios adheridos.

Puedes retirar las planillas a partir del 11 de Noviembre en las oficinas del Centro Comercial e Industrial de Soriano – Rodó 645 – o en la empresa telefónica CLARO. Artigas 357.

Una vez tengas la planilla deberás visitar la lista de comercios que participan y anotar cual es para ti el producto que no corresponde.

Tienes plazo para participar hasta el 25 de Noviembre y luego de verificada las planillas entregadas, se sortearán premios entre aquellos que contengan un 100% de aciertos.

Solo se permite una planilla de participación por persona y es imprescindible ser mayor de edad para participar.

Es importante destacar que las vidrieras participantes estarán debidamente identificadas con un afiche que contiene la frase  “Comercio Adherido”, participando solo una vidriera por local.

Que empresas socias participan?

LeCris Moda

Colón 340

Office 2000

Colón 311

Casa Arrieta

Colón 300

EFFE

Colón 280

Ludovic

Colón 270

Muy Personal

Careaga y Colón.

Turkos al Costo

Colón 214

Mamina Boutique

Careaga 708

Sancho

Artigas 301

Rosas hermano

Artigas 299

Play Boy

Colón 334

Claro

Artigas 357

Tamangos

Rodó 835

MH Repuestos

Rodó 998

Perfino

Rodó 996

Tata Viejo

Rodó 784

Tecno Sistemas

Zapicán 234

Agro Vet. Guadalupe

Fregeiro 891

Farm. Del Hum.

Giménez 737

Automotora Soriano

Colón y Giménez

Óptica del Litoral

Colón y Sánchez

 

...

Ver más

Fortalecimiento Emprendedor

Hasta el 25 de Octubre se encuentra disponible el plazo de inscripciones para el curso de Fortalecimiento Emprendedor.

Una actividad pensada para aquellas personas que tienen una idea de negocios y no conocen como llevarla adelante o empresas que se sienten estancadas o con ganas de avanzar!!

El curso se dictará Viernes de 19 a 22 Hs y Sábados de 09 a 12 hs. Durante el mes de Noviembre!!

Los interesados deben inscribirse brindando nombre y numero de teléfono a marketing@centrocomercialsoriano.com

 

...

Ver más

Fortalecimiento Emprendedor

A partir del 11 de Octubre, se realizarán en el Centro Comercial e Industrial de Soriano un Curso SIN COSTO que pretende brindar herramientas para el Fortalecimiento Emprendedor.

Coordinado por la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay, con apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, la actividad esta prevista para los viernes de 19:00 a 22:00 horas y sabados de 9:00 a 12:00 horas. Durante los meses de Octubre y Noviembre 2019.

La intención del curso es acompañar y organizar aquellas ideas de negocio o emprendimientos estancados, en pos de generar el concepto de Sostenibles.

Las inscripciones serán a traves del correo: marketing@centrocomercialsoriano.com / 4532 2193 / 4532 5006/ Rodó 645.

Programa 2019

Módulo 1 – Ideación

·         Propósito emprendedor – ¿Para qué y porqué emprender?

·         Conocimientos, Habilidades y Actitud emprendedora

·         Balanza del emprendedor

·         Generación de ideas de negocio – identificación de oportunidades de mercado

·         Creatividad e Innovación

·         Visualización emprendedora

Módulo 2 – Desarrollo del modelo de Modelo de Negocio

·         Definición de Modelo de Negocio

·         CANVAS Business Model en cada una de sus dimensiones

·         Segmentación

·         Propuesta de Valor y diferencial competitivo

·         Análisis FODA del Modelo de Negocio

·         Análisis de Grupos de Interés y Mapeo de actores clave

Módulo 3 – Validación

·         Definiciones de Hipótesis y supuestos a Validar

·         Nociones base de Investigación de mercado

·         Construcción de herramientas de validación. (Cuantitativas y cualitativas)

·         Mínimo producto viable

·         Análisis de la Competencia

·         Análisis de Proveedores

·         Análisis de Sociedades estratégicas

Módulo 4 – Planificación y Toma de decisiones

·         Cimientos de la Planificación estratégica

·         Dimensiones de Gestión

·         Elaboración de Objetivos estratégicos

·         Construcción del Plan de Acción

·         Definición de Indicadores de resultados

·         Solución de Problemas en el camino emprendedor

·         Modelos de Toma de decisiones

·         Sesgos cognitivos que influyen en la toma de decisiones

Módulo 5 – Fondos o programas de apoyo

·         Presentaciones efectivas: elaboración del Elevator Pitch

·         Presentación de Fondos y/o programas de apoyo para emprendedores

·         Clase especial sobre inversión privada (con la presencia y guía de un inversor privado junto a los emprendedores)

 

...

Ver más

Fomento a la Educación Financiera.

Comenzó el pasado Sábado 28 en Sala Juan Luis Cantoni el curso sobre Fomento a la educación financiera: Formando emprendimientos sostenibles.

La actividad se realiza en conjunto entre el Centro Comercial e Industrial de Soriano y la Intendencia de Soriano, Dpto de Desarrollo y cuenta con el Apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo.

Los cursos pretenden direccionar al emprendedor o pequeña empresa en su camino legal y tributario, así como brindar capacidades para generar el desarrollo sostenible de sus emprendimientos.

Serán 10 sábados en total, los que comprenden la realización del curso y luego se prevé otorgar un sistema de POS a cada integrante para que puedan incursionar en la venta con tarjeta.

...

Ver más
República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268