Buscar

Comunicado sobre EGEDA


Publicada el 09 de November del 2017 a las 09:40


Compartimos comunicado emitido por CEDU, junto a otras asociaciones

Las Asociaciones y Gremiales comparecientes, que representamos a miles de empresas de todo el país, expresamos nuestra grave preocupación ante las arremetidas ensayadas en diversos ámbitos por la Entidad denominada EGEDA Uruguay.
Nuestros asociados son en su gran mayoría micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas con años de trayectoria en el país, que cumplen cabal y periódicamente con el pago de todos los tributos, precios, tasas y demás erogaciones que establece la normativa vigente. Sin embargo, desde EGEDA, que afirma representar intereses económicos de empresarios mayoritariamente extranjeros, se acusa a todos aquellos ciudadanos que poseen uno o más televisores en sus locales, de incumplir normativa en materia de Derecho de Autor, exigiéndoles pagos indiscriminados que entendemos sin fundamento.
Las Asociaciones y Gremiales comparecientes hemos denunciado ante el Ministerio de Educación y Cultura y el Poder Ejecutivo graves irregularidades acontecidas en el trámite de autorización y en el funcionamiento de la aludida Entidad, solicitando la urgente intervención de aquellos organismos.
Por lo expuesto, confiamos en que el Ministerio de Educación y Cultura y el Poder Ejecutivo como órganos competentes en la materia, den pronto diligenciamiento a dichas denuncias y dispongan el cese inmediato de la actividad abusiva de EGEDA.




Archivos complementarios de la noticia:



Boletín

boletín del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Número 150

República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268