Buscar

Lanzamiento de SheTrades Uruguay


Publicada el 08 de April del 2021 a las 06:32


Plataforma que ofrece soluciones integradas para empoderar económicamente a las mujeres a través del comercio.

El 7 de abril se celebró el lanzamiento de la iniciativa SheTrades Uruguay, una plataforma que ofrece soluciones integradas para empoderar económicamente a las mujeres a través del comercio.

El evento virtual se inició con las palabras de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, la Dra. Carolina Ache Batlle; la Directora Ejecutiva del International Trade Center, Pamela Coke-Hamilton; y la Presidenta de la Unión de Exportadores del Uruguay, Lic. Andrea Roth.

En el panel, se destacó la participación de Lorena Ponce de León, impulsora del Programa Sembrando; Mónica Bottero, Directora de INMUJERES; Tania Thomsen, empresaria exportadora de bienes (Bromyros); y Sofía Tedesco, empresaria exportadora de servicios (ATGen).

En el lanzamiento, se firmó el Memorándum de Entendimiento entre la Unión de Exportadores de Uruguay y el CCI (agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas).  El evento finalizó con la intervención de la Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón.

Desde su nacimiento en 2010, SheTrades ha registrado valiosos logros: 140 millones de dólares en oportunidades de negocios para mujeres y el apoyo directo a 30 mil mujeres emprendedoras. Asimismo, supone una red global de contactos de más de 350 organizaciones asociadas y tiene presencia en más de 25 países. Ofrece expertise técnico en la facilitación del comercio, la mejora de las condiciones de competitividad y la integración de los sectores de negocios en la economía global. También, promueve la creación tanto de asociaciones en el sector privado y con gobiernos para mejorar la prestación de servicios y políticas públicas para mujeres, así como de un ecosistema propicio para la promoción de la igualdad de género.

Es con la convicción en todas las ventajas tangibles que SheTrades ofrecerá a las emprendedoras de nuestro país que Uruguay se adhiere formalmente al presente programa. En este marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores se desempeñará como el hub del Programa en el país

FUENTE: Ministerio de Relaciones Exteriores






República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268