Buscar

Programa Facilitación Financiera - ANDE


Publicada el 25 de March del 2021 a las 13:24


Para postularse a este instrumento pueden comunicarse con el Centro Comercial e Industrial de Soriano (IPE de ANDE) al mail gerencia@centrocomercialsoriano.com

El objetivo del programa es brindar un servicio de asesoramiento de calidad a las mipymes, en relación con aspectos financieros y de gestión. El rol de la persona que lleve adelante la Facilitación Financiera es:

· analizar, evaluar la situación económica/ financiera de la empresa

· emitir opinión respecto a la gestión financiera de la empresa y posibles acciones y decisiones financieras a considerar dada la coyuntura y el impacto negativo generado por el COVID-19

· acompañar a la empresa en la decisión de solicitud de crédito y eventualmente en la gestión de este ante la institución financiera.

· asesorar, en caso de que corresponda, en alternativas de financiamiento del mercado.

¿Quiénes pueden ser asistidos por el Programa Facilitación Financiera?

Podrán ser asistidas por el Programa mipymes y emprendimientos de todo el territorio nacional afectadas económicamente, producto de la emergencia sanitaria decretada en marzo 2020.

La modalidad del Programa será de ventanilla abierta, mientras existan fondos disponibles de ANDE para este instrumento.

Las mipymes serán seleccionadas en función de determinados criterios:

- Empresas que acrediten ser generadoras de empleos.

- Que estuvieran al día con sus obligaciones al 13/3/2020.

- Que pertenezcan a sectores de actividad afectados por la emergencia sanitaria.

Tipos de Facilitación

Facilitación tipo A: tiene por objetivo brindar un asesoramiento a la mipyme, con una dedicación de 5 horas totales por parte de la persona que lleva adelante la Facilitación, en un plazo máximo de 1 mes.

Los aspectos a tratar en este tipo serán relativos a:

a. Costos

b. Precio

c. Punto de Equilibrio

d. Flujo de Fondos a corto plazo

e. Modelo de Negocio

 

Facilitación tipo B: tiene por objetivo brindar un asesoramiento a la mipyme, con una dedicación de 10 horas totales por parte de la persona que lleva adelante la Facilitación, en un plazo máximo de 2 meses.

Los aspectos a tratar en este tipo serán relativos a:

a. Acceso al financiamiento

b. Flujo de Fondos a mediano o largo plazo

c. Plan estratégico

Facilitación tipo C: tiene por objetivo brindar, en forma extraordinaria, un asesoramiento a la mipyme, cuya dedicación horaria, foco de la facilitación y plazo máximo de ejecución, serán asignados y autorizados por ANDE.

Para postularse a este instrumento pueden comunicarse con el Centro Comercial e Industrial de Soriano (IPE de ANDE) al mail gerencia@centrocomercialsoriano.com o llamando al 45322193 -099099264 Más información: https://www.ande.org.uy/convocatorias/item/facilitacion-financiera.html






República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268