Buscar

Centro Comercial e Industrial de Soriano celebra sus 102 años de vida


Publicada el 09 de December del 2020 a las 01:47


¡Porque en tiempos difíciles, salimos adelante entre todos!

Este martes 8 de diciembre el Centro Comercial e Industrial de Soriano celebra sus 102 años de vida, en un 2020 muy atípico por las características demandadas por la pandemia del coronavirus. Un 2020 lleno de aprendizaje y plena enseñanza, lo que nos ayuda a seguir creciendo como institución gremial, como lo hemos hecho siempre: con dedicación, iniciativa,  mucho trabajo y redoblado esfuerzo.

Pero un 2020 que nos sirvió, también, para concretar obras a nivel del edificio central del Centro Comercial, una obra de remodelación que hoy está a la vista de todos, y que se traduce en una mayor comodidad y un mejor servicio para nuestros socios, lo que seguiremos impulsando año a año.

¡Porque en tiempos difíciles, salimos adelante entre todos!

HISTORIA.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano es una Institución Gremial de Empresarios, sin fines de lucro, fundada el 8 de diciembre de 1918 en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano. El local donde se fundó y donde se reunió durante su primer año, fue en la Sociedad Italiana, contando 65 empresas asociadas fundadoras, detallamos los comercios que figuran en su Acta Nº 1 del día 8 de diciembre de 1918:

 

El 23 de febrero de 1919 el Centro Comercial aprueba sus Estatutos obteniendo el 19 de marzo de 1920 la aprobación de sus Estatutos por parte del Estado, el que le otorga en esa fecha la Personería Jurídica.

El 10 de julio de 1919 contrata a su primer funcionario (Carlos A. Prunell).

El 04 de noviembre de 1919 pone en funcionamiento su primera Sección de Cobranzas e Informes (pionera del Interior), en el año 1975 se pasa a llamar CLEMOR, llegando a nuestros días como InfoCred Uruguay servicio que se brinda a través de la asociación de once Centros Comerciales del Interior del país y bajo la representación legal de Federación de Agremiaciones Empresariales.

En 1919 se designa al directivo Enrique Broggi (h) para decidir sobre el uso de un local más independiente para la sede del Centro, para lo cual habían dos opciones: un salón en la imprenta de “El Día”.






República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268