Buscar

En respuesta a reiteradas consultas por procedimientos administrativos del BPS


Publicada el 26 de May del 2020 a las 10:56


El BPS informó que sus servicios habían detectado que, en los subsidios por desempleo parcial para trabajadores mensuales que comenzaran a pagarse en el día 22 de mayo

Ante reiteradas consultas que el Centro Comercial e Industrial de Soriano recibiera de sus socios, dicha institución comparte algunas puntualizaciones que han surgido tanto en medios nacionales como desde el propio Banco de Previsión Social en relación a recientes procedimientos administrativos,  y con el fin de aclarar el panorama suscitado.

Por un lado, cabe indicar que en nota de diario El País publicada con fecha 24/05/20 se informó que "el BPS no está pagando por miles de usuarios que están en el seguro de paro, por lo que técnicamente estos se han quedado sin cobertura".

Por otra parte, el BPS informó que sus servicios habían detectado que, en los subsidios por desempleo parcial para trabajadores mensuales que comenzaran a pagarse en el día 22 de mayo, se realizaron 7000 pagos en demasía.

 Ante este inconveniente administrativo, el BPS comunicó por correo electrónico o telefónicamente a estos 7000 trabajadores a efectos de informarles de la situación originada.

El BPS aclaró que dichas sumas abonadas de más serán descontadas por el organismo en futuros pagos,"lamentando el inconveniente", dice el organismo.






República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268