Buscar

Las medidas tributarias por el COVID-19


Publicada el 17 de April del 2020 a las 10:28


Damos a conocer todos los detalles aportados tanto por BPS como DGI en relación a las medidas a aplicar.

Aplazamiento de los aportes

BPS

Se difiere el pago de los monotributistas y los aportes de dueños y socios de sociedades personales, correspondiente a los meses de pago abril y mayo. El 60% de dichos aportes se abonarán en 6 cuotas a partir del mes de junio. El 40% restante será de cargo del Estado.

Los beneficiarios serán: monotributistas, unipersonales y sociedades personales con hasta 10 empleados cuyo régimen de aportación sea INDUSTRIA y COMERCIO.

Por más información: https://www.bps.gub.uy/ E-mail: asistalcontri@bps.gub.uy

Postergación del pago del IVA

DGI

La empresa comprendida en el literal E no deberá abonar el pago de IVA Mínimo de los meses de marzo y abril. Ese monto se financia en 6 cuotas que vendrán directamente en el recibo a pagar a partir del mes de mayo.

Se prorroga el pago de impuestos de DGI de este mes hasta el viernes 27/3. Quedan exceptuadas de esta prórroga las empresas públicas.

Por más información: https://www.dgi.gub.uy/

 

Seguro flexible a todos los sectores

Subsidio por desempleo

BPS

El banco de Previsión Social se encuentra trabajando para implementar el nuevo subsidio especial por desempleo parcial para trabajadores mensuales, dispuesto por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Las empresas que requieran gestionar el amparo a este régimen deberán, dentro de los primeros 10 días del mes siguiente de producirse la reducción de días u horas trabajados, enviar al BPS el listado de trabajadores que cumplan las condiciones de derecho. El pago del subsidio se realizará durante el mes siguiente de producida dicha reducción.

A la brevedad estarán disponibles en la web institucional los formularios y el procedimiento a seguir. También, próximamente, se habilitará para consultas el 0800 0277.

Por más información: www.bps.gub.uy






República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268