Buscar

Corredor de los pájaros pintados!


Publicada el 30 de October del 2019 a las 11:29


Nueva convocatoria.

El Fondo Concursable de los Pájaros Pintados consiste en un aporte económico, no reembolsable para emprendedores y  empresas, cuyos proyectos amplíen la oferta turística del corredor del litoral oeste. La apertura de la segunda edición de esta iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE).

El Mintur anunciará el próximo 6 de noviembre, en salas del Centro Comercial e Industrial de Soriano, el lanzamiento de la convocatoria 2019 del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados.

El proyecto tiene por objetivo financiar y apoyar emprendimientos turísticos de las localidades de Carmelo, Villa Soriano, Mercedes, Dolores, Nueva Palmira, Santa Catalina, Fray Bentos, Nuevo Berlín, San Javier, Guichón, Paysandú, Salto, Belén, Villa Constitución y Bella Unión. Ambos organismos respaldarán la puesta en marcha y crecimiento de los emprendimientos que fortalezcan la oferta turística del corredor.

El fondo consiste en un aporte económico, no reembolsable, las cuales en convocatorias anteriores fue  de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para empresas. (Este año pretenden incrementarse los montos)

Con estas sumas económicas, los impulsores de la iniciativa procuran apoyar la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de los emprendimientos para ampliar la oferta turística del corredor del litoral oeste.

 

Se establece como requisito que los proyectos deben radicarse en el país y desarrollarse en las localidades que comprende el Corredor de los Pájaros Pintados. Los proyectos seleccionados agregarán valor a los destinos, ofrecerán experiencias singulares a los visitantes y turistas; a la vez que generarán oportunidades de empleo o ingresos en el sector, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades donde el turismo se ha convertido en una actividad económica de relevancia, vinculada al desarrollo local.

Cada propuesta contará con el apoyo y seguimiento de la ANDE, a través de las instituciones patrocinadoras de emprendimientos, las cuales se comprenden por el Centro Comercial e Industrial de Soriano e Intendencia de Soriano.

Proyectos aprobados en convocatoria 2018:

Granja Don Agustín (Bella Unión), Best Fishing (Salto), Alfa Parapente (Paysandú), Operativa de Pesca Queguay (Guichón),  Paseos y Turismo Costa Fray Bentos (Fray Bentos), Esetur (San Javier), Bird Watching (Nuevo Berlín) y Aventuras Guernica (Mercedes).






República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268