Buscar

Propuesta de la Confederación de Cámaras Empresariales


Publicada el 31 de May del 2019 a las 09:48


El CCIS se adhiere a la solicitud.

Empresarios envían su propuesta de la confederación de cámaras empresariales para el próximo periodo de gobierno.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano apoya en su totalidad la propuesta realizada el día 27 de Mayo, por la confederación de Cámaras empresariales.

Los puntos de mayor relevancia en la propuesta son: (Resumen)

A corto plazo. Abatir el gasto público para reducir el déficit fiscal, reducir el atraso cambiario alineando el tipo de cambio, adoptar las recomendaciones de la OIT en las regulaciones laborales e incrementar el control del informalismo y del contrabando. 

Política económica. En materia macroeconómica, diseñar e implementar una regla fiscal que reduzca la discrecionalidad en el manejo de las finanzas públicas, limitando el aumento del gasto público al crecimiento tendencial de la economía. Reformar el sistema de seguridad social para darle sustentabilidad a largo plazo y contemplar los cambios en el mundo laboral.

Estado. Reducir la plantilla de empleados públicos y de quienes mantienen otro tipo de vínculos laborales con el Estado, instrumentando esquemas de incentivo para el pasaje de los mismos al sector privado. No reponer los funcionarios públicos al menos en el próximo período de gobierno.

Empresas públicas. Establecer metas de gestión y destitución automática de directores en caso de incumplimientos de objetivos. Separar los roles entre actores que participan en la órbita de las empresas públicas (Estado, accionista, unidades reguladoras, etc). Eliminar el monopolio de venta de combustible y fijar tarifas en función de precios de paridad de importación.

Política tributaria. Reducir las tasas de imposición a la renta empresarial en línea con las tendencias internacionales. Priorizar la tributación empresarial a través del impuesto a la renta y no a través de impuestos “ciegos” como lo son los aplicados a la tierra. Reducir los aportes patronales a la seguridad social, eliminar la restricción para el cómputo de pérdidas de ejercicios anteriores y eliminar el IRPF a dividendos fijos.

Comercio exterior. Definir estrategias de inserción tanto dentro como fuera del Mercosur negociando con los países del bloque para que se habilite la posibilidad de realizar acuerdos comerciales con terceros e impulsar el cierre de las negociaciones con la Unión Europea. Exigir a productos importados las mismas condiciones que a los nacionales. 

Relaciones laborales. Revisar los grupos y subgrupos de los Consejos de Salarios, el rol del Estado en los mismos, derogar el decreto que regula las ocupaciones en los lugares de trabajo y salvaguardar el derecho a la libertad del trabajo de los no huelguistas y del sector empresarial.

Inclusión financiera. Introducir los cambios necesarios para que la inclusión financiera no sea obligatoria en todos los casos. Continuar con la política de acuerdos que propendieron a la disminución de aranceles de las tarjetas de crédito y débito. Buscar alternativas para que los comercios participen. 




Archivos complementarios de la noticia:



República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268