Buscar

Conferencia


Publicada el 17 de May del 2019 a las 08:54


Las obligaciones generales de los empleadores en materia de salud y seguridad en el trabajo

Se realizó el pasado Jueves 16 la Conferencia sobre Salud y Seguridad en el trabajo organizada en conjunto entre el Centro Comercial e Industrial de Soriano y CEDU. 

Participaron profesionales del área, empresarios y personal de diversas empresas donde se aplicará la normativa.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Deleón: Doctor en derecho y Ciencias Sociales (UDELAR). Especialista en Derecho del trabajo (Universidad de Salamanca).

Docente de Derecho del trabajo y Seguridad Social (UDELAR). Asesor de empresas nacionales y extranjeras en materia laboral. Delegado del sector empresarial en los consejos de salarios desde 2006. Vicepresidente de la Comisión Asesora y de Contralor de la caja de jubilaciones y pensiones de profesionales Universitarios. Integrante del Directorio del Colegio de Abogados del Uruguay.  Miembro de la Comisión del Derecho Laboral y de la Comisión de Seguridad Social del Colegio de Abogados del Uruguay. Columnista de Cierre 850 (Radio Carve) y del diario El telégrafo (Paysandú) sobre temas laborales.

Recordamos que a partir de la reunión prevista en el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo(CONASSAT) se resolvió la siguiente prorroga al Decreto:

  1. Empresas con más de 300 funcionarios comienza a regir en mayo la vigencia de los servicios de Salud.
  2. De 50 a 300 queda a estudiar casis concretos en el CONASSAT para su incorporación progresiva según rama de actividad.
  3. De 5 a 50 empleados, tienen una prórroga de 18 meses para el cumplimiento de la norma.

 



Image1
Image2



República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268