Estás en: Home Noticias

Noticias

Inclusión Financiera

Es una Imposición y Violación a los derechos de los Comerciantes  y Trabajadores.

La postura del  Centro Comercial e Industrial de Soriano es contraria a la Ley de Inclusión Financiera, porque actualmente la Ley  tiene más de EXCLUSIÓN  que de INCLUSIÓN.

Se está trabajando para que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declare Inconstitucional el artículo,  64o ("equiparación entre el pago con efectivo y el pago con tarjeta de débito o instrumento de dinero electrónico").

Entre otros, este artículo estipula que "los proveedores o comercios no podrán cobrar por los productos o servicios que ofrezcan un precio mayor si el pago se realiza mediante tarjeta de débito o instrumento de dinero electrónico que si el mismo se realiza con efectivo".

"Lo que entendemos como ideal es que haya igualdad", pero lamentablemente como esta planteado,  los comercios más chicos son los que corren con una gran desventaja frente a las grandes superficies, que tienen condiciones más favorables en este terreno.

A modo de ejemplo, mientras que los comercios de menor porte pagan un arancel de entre 2% y 2,2% en el caso del débito y de entre 4,5% y 4,9% cuando se trata de una compra con crédito, las grandes superficies abonan entre 1,35% y 1,5% en las dos modalidades.

Así como está planteado, el Comercio Local ó se funde o pasa a la clandestinidad, porque no tiene herramientas para competir contra las grandes Superficies y hacerse cargo de los costos financieros y de gestión que  le genera el cobro con Tarjetas.

Establecer que todo comercio tiene que cobrar lo mismo, ya sea que se trate de una compra con efectivo o con tarjeta "es INCONSTITUCIONAL  porque una ley no puede obligar a un Comerciante a usar un medio de pago que le cobra un arancel". Esto es como  si se le pusiera un impuesto.

Última actualización el Viernes, 11 de Agosto de 2017 13:49

Leer más...

 
Radio Agraciada

Convenio Radio Agraciada

Con un contrato de un mes el descuento es del 10%, con un contrato de 3 meses el descuento es de 20% y con un contrato de 6 meses o más el descuento es del 30%.

Colón 319 Mercedes // Tel.: 45328538

 

 

 

 

Por más información los socios pueden comunicarse con la emisora al teléfono 45328536.

Última actualización el Jueves, 20 de Octubre de 2016 15:52
 

Ganadores concurso de vidrieras navideñas 2012

 

 

GANADOR:

MH REPUESTOS: Rodó y  Espinosa

 

Menciones Especiales:

MORELIA TELAS:  Ferreira Aldunate e/18 de julio y Colón

ROBLE VIEJO:  Artigas y Giménez

 

 

 

Ver ACTA del JURADO...

 

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2012 15:18
   

Curso práctico en creación y gestión de empresas

“Curso Práctico en Creación y Gestión de Empresas” es la segunda edición de una propuesta formativa empresarial a cargo del Licenciado Federico Pereira.

El curso propone una capacitación práctica y teórica donde los participantes adquirirán herramientas para impulsar sus emprendimientos comerciales, al comprender la importancia de la elaboración de un Plan de Negocios.

Durante los nueve sábados consecutivos en los que se desarrollará el curso, los inscriptos tendrán instancias de trabajo en equipo para realizar un bosquejo de Plan de Negocios. Al final de la capacitación, cada grupo presentará su plan, en una jornada que culminará con la entrega de certificados.

Las clases comenzarán el sábado 7 de julio a las 9:30 horas en el Centro Comercial e Industrial de Cardona (Dr.Rogelio C.Sosa esquina Boulevard), y a las 15:00 horas en el Centro Comercial e Industrial de Mercedes (Rodó 645 esquina 18 de Julio).

El curso cuenta con el respaldo de la Intendencia Departamental de Soriano, el Centro Comercial e Industrial de Soriano, la Embajada de Israel en Uruguay y de Young Americas Business Trust.

Ver publicidad gráfica


Descargar Programa del curso en formato PDF de Acrobat

 

INSCRIBIRSE EN EL CURSO...

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 17:34
 

Segunda Etapa

Segundo taller de Motivación

Personal Centro Comercial

24 septiembre 2011.

Centro Comercial

   

¿Qué es el SIGA?

SIGA

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


 

Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268